El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que el País Valencià "no es el apéndice de ninguno Países Catalanes fantasmagóricos" y, a su juicio,"la región es el dique de contención" del independentismo catalán. "Sois la tierra vecina orgullosa de vuestra identidad, de vuestra lengua y de vuestras tradiciones y cultura", ha dicho al acto de presentación de los candidatos populares a las alcaldías de València( Maria José Català), Alacant (Luis Barcala) y Castelló (Begoña Carrasco)

Casado ha asegurado que el País Valencià "necesita más que nunca" los populares porque en casi cuatro años de "gobierno de populistas, nacionalistas y regionalistas, todo" ha "empeorado".

El presidente del PP ha reivindicado también el legado de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, y los expresidentes valencianos Alberto Fabra, Francisco Camps y Eduardo Zaplana, para el cual ha pedido "humanidad en su trato penitenciario".

Bonig: "Que tiemble el tripartito"

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, se muestra convencida que la formación "ganará, arrasará y gobernará en la Comunidad Valenciana, y ha advertido "que tremole el tripartito".

Bonig, en el acto donde se presentaba como candidata a la Generalitat, se ha comprometido a una rebaja de impuestos si llega al Palau ded la Generalitat garantizar la libertad educativa en la elección de centro o la lengua, así como la libre competencia y la economía de mercado. "Propongo una Comunidad abierta, que mire a Europa como siempre ha mirado, que no sea provinciana," ha dicho.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat