El diputado del PP en Les Corts Valencianes, José Císcar, asegura" que, si no fuera porque el delito electoral ha prescrito, "en un 95% la investigación sobre la financiación electoral del PSPV y Bloc en 2007 y 2008 acabaría" con alguien "en el banquillo, por que es muy evidente".

Císcar ha iniciado las comparecencias ante la comisión de Les Corts que investiga la financiación electoral del PSPV-PSOE y el Bloc en 2007 y 2008, que ha acordado habilitar el mes de enero para seguir con los trabajos de este órgano y añadir más comparecientes y peticiones de documentación.

Mi obligación era denunciar; sé que mi partido no puede dar muchas lecciones, pero tampoco las aceptamos, y menos del PSPV", ha aseverado Císcar, quien ha destacado que si no hay una causa penal es por la prescripción, pero no para que todo sea "un montaje, como algunos" han "sugerido".

Sgons informa Efe, Císcar ha relatado que en julio de 2016 el diario ABC contactó con el PP porque había recibido de forma anónima documentación que podría estar relacionada con la financiación del PSPV y el Bloc Nacionalista Valencià, consistente en fotocopias de correo electrónicos por si les podían aportar más datos.

El PP, ha declarado Císcar, pidió una copia y rastreando en Internet averiguó que los actos de partidos que figuraban allí se habían producido y que aparecían nombres como la empresa Crespo Gomar y su apoderada Lucía Pascual, lo que les permitió "situar el epicentro de todo en Gandía "y dar cierta" verosimilitud "a la documentación, ha señalado Ciscar.

En su comparecencia, también añadido que el 22 de noviembre de 2016 acudió a la Jefatura Superior de Policía de València en calidad de coordinador general del grupo popular de Les Corts a entregar la documentación, mediante una comparecencia "totalmente aséptica" y de "folio y medio", sin valoraciones jurídicas.

El diputado del PP ha asegurado que si hubieran tenido antes la documentación la hubieran llevado antes al juzgado, y que "lo único que quería es que se investigara de manera objetiva" una documentación de la cual era consciente que eran fotocopias con datos borrados en algunos casos, cómo expuso en su denuncia

Puig defensa al PSPV y el Bloc

El presidente de la Generalitat y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig ha asegurado que no cree que haya "ningún tipo de financiación ilegal" al partido socialista y al Bloc, pero ha dicho que están "siempre dispuestos" a que "todo aquello que tiene que ser visualizado se visualice desde la transparencia".

"Somos el gobierno que ha actuado desde la honradez, desde la transparencia, y que ha cambiado el paradigma de la sociedad valenciana, que ha pasado de un paradigma vinculado a la corrupción a uno que en estos momentos está vinculado a la solidaridad", ha manifestado.

En este sentido ha señalado que cree que "no hay ningún tipo de financiación ilegal de estos partidos" pero ha indicado siempre están dispuestos a que "todo aquello que tiene que ser visualizado se visualice desde la transparencia"