Emergencias mantiene el nivel encarnado de riesgo extremo en el litoral de Castellón para las próximas horas aunque ya se va notando que la gota fría va bajando de intensidad. El temporal de lluvias que en las últimas horas ha recorrido el País Valencià ha colapsado el litoral de Castellón, el área metropolitana de Valencia y ha alterado el funcionamiento de para las numerosas empresas y servicios de transporte públicos como la línea ferroviaria que une Barcelona-València-Alacant; los trenes funcionan solo por una vía. Los daños ocasionados por las lluvias son todos materiales.

Las comarcas más afectadas por el temporal de lluvias han sido el Horta Norte, el Horta Sur, la ciudad de Valencia, en el Campo de Morvedre, Plana Baixa, Plana Alta y Baix Maestrat. Cruz Roja mantiene en alerta en sus equipos de atención para intervenir en caso necesario.

La gota fría ha descargado 235,2 litros por metro cuadrado a El Palmar, pedanía de la ciudad de Valencia. En otros puntos ha dejado 183 en Alfondeguilla y 182 en Alcalà de Xivert, todos estos en la provincia de Castellón.

Según Aemet, además de los registros por encima de los 180 l / m2 en localidades de Castellón, se superaron los 100 en Cervera del Maestre (162), Catí (152), Xert (148), Castellfort (133), Villarreal (123), Sarratella (122), Valencia y Sot de Ferrer (116), Morella y Picassent (114), Traiguera (110), Vinaròs (109) y Castellón (104).

En total, el 112 ha atendido desde las 23.00 horas del miércoles hasta el medio día del viernes un total de 2826 incidents,ha señalado el Centro de Coordinación de Emergencias a Twitter