Los sindicatos de la enseñanza saldrán hoy a la calle en el Pais Valenciano para responder a los recortes de la educación pública y al rechazo de la actual ley educativa LOMQE. La convocatoria la ha hecho la Plataforma en defensa de la Enseñanza Pública y coincidiendo en esta iniciativa, el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha hecho un llamamiento porque todos los docentes se oponen a la última campaña impulsada por el PPCV bajo el lem 'No más adoctrinamiento en las aulas'. Esta iniciativa, que fomenta las delaciones anónimas por parte de las familias en contra de los profesores de los centros públicos, la STEPV la ha considerado como una "caza de brujas" así como "un ataque a la profesionalidad del profesorado y de la convivencia democrática de los centros docentes y de la sociedad valenciana". Asimismo, desde el sindicato exigen la retirada de esta campaña propia "de regímenes autoritarios" y no de sociedades "democráticas y modernas como la valenciana".

Con los lemas ! No hay excusas! Ahora educación pública. #SIalaPública, #NOalaLOMQE, #RevertirRetallades, #NoSegregació, #Síalvalencià, las entidades que configuran la Plataforma se unen a la convocatoria estatal, para hacer un llamamiento a los centros educativos y a las comunidades educativas para salir a la calle y decir no en la LOMQE y defender la enseñanza pública.

La Plataforma quiere de nuevo manifestar su rechazo a las continúas recortes que se ven reflejadas en peores condiciones laborales del profesorado, en el aumento de la concertación, en el destrozo de las infraestructuras como es el caso de la presunta malversación de dinero público de CIEGSA y el BEI, y el retraso y la mala planificación en las construcciones previstas, la merma de profesorado y de recursos que han atacado la enseñanza pública. Las marchas se celebrarán en Castelló en Vila-Real y València.