Aunque se había pronunciado por la candidatura de Sáenz de Santamaría, minutos después de conocerse la victoria de Casado, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha trasladado ja"todo el apoyo" de los populares valencianos al nuevo líder del PP, Pablo Casado, y ha asegurado que estará "al lado de la Comunidad" ya que es conocedor de los problemas de la región. "Quien ha ganado hoy es el PP, después de un proceso de democracia interna muy importante", Sólo finalizar el XIX Congreso Nacional Extraordinario que ha escogido al sucesor de Mariano Rajoy, Bonig ha contestado a preguntas de los periodistas que la victoria de Casado "es lo que han decidido los compromisarios". De cara al futuro, ha llamado a poner en marcha la nueva etapa del PP: "Mañana a descansar y el lunes todos a trabajar".

Sobre el nuevo presidente, ha destacado que es "una persona que conoce mucho la Comunidad y todos los problemas que tiene, para lo cual ha garantizado que "seguro que el PPCV estará al lado de Pablo Casado y este estará al lado de la Comunidad Valenciana".

Preguntada por la otra aspirante, la exvicepresidenta del gobierno español Soraya Sáenz de Santamaría, Bonig ha defendido que "los dos han hecho una gran campaña y han luchado mucho". "La democracia es así", ha resuelto, después de indicar que la "duda" que tenían en el PPCV era a causa de que los dos eran "muy buenos candidatos".

"Soraya es una persona, no lo tenemos que descubrir, de solvencia y responsabilidad, y ha aceptado la derrota", ha manifestado, para añadir: "Hui el más importante es que gana el PP y a partir de mañana todos a trabajar, en nuestro caso para recuperar la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos".

En la misma línea, la diputada |por València Elena Bastidas ha dado la enhorabuena a Pablo Casado y ha llamado a "trabajar unidos para que sea el próximo presidente de España". "Cada uno he entrado en el '#19CongresoNacionalPP' votante un candidato y todos salimos con un presidente", ha ilustrado.

"Sólo un PP unido puede derrotar el nacionalismo"

Otro de los populares valencianos que ha valorado la victoria de Casado es el presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, que ha defendido en un comunicado que "sólo un Partido Popular unido puede derrotar al socialismo y el nacionalismo".

Bajo este prisma, ha asegurado que "cuanto más fuerte es el PP, mejor le va a España y a la provincia de Castellón" y, para conseguirlo, ha destacado la "ilusión" con la cual han acudido al congreso, "convencidos de que este congreso es una oportunidad para salir renovados y fuertes porque sólo un PP unido puede derrotar el socialismo y el nacionalismo que tanto daño están haciendo a España, a la Comunidad Valenciana y a Castelló".

Como ejemplo, Barrachina ha indicado que "los 1.710 afiliados castellonenses que participaron en las primarias internas del 5 de julio, siendo una de las provincias con mayor número de inscritos y de votantes, demuestran que los afiliados tenían ganas de decidir el futuro del Partido Popular".

"Necesitamos el mejor proyecto para recuperar cuanto más pronto mejor el gobierno y las alcaldías", ha enfatizado, porque considera que "España, la Comunidad y la provincia necesitan un PP fuerte para defender España del socialismo de Pedro Sánchez y a la Comunidad de las aspiraciones nacionalistas de PSPV y Compromís, a pesar de los garrotazos judiciales que están recibiendo (Ximo) Puig y (Mónica) Oltra". En definitiva, "con un PP más fuerte ganan los ciudadanos, gana España y gana Castellón".

Elíder del PP provincial ha añadido que "ahora, la suma de esfuerzos tiene que convertir a Pablo en el próximo presidente de España" y ha afirmado: Los que hemos votado por Soraya y los que lo han hecho por Pablo tenemos nuevo presidente: Pablo Casado.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat