Simpatizantes del grupo ultra  España 2000 se ha concentrado en la plaza del Pilar de València para protestar contra el "catalanismo de Mónica Oltra y Compromís". El acto, autorizado por la Delegación del gobierno español, obligó a la coalición a cerrar su centro de trabajo, ubicado a la misma dirección donde había sido convocada la concentración. Según informa La Veu, la policía mantuvo controlados en calles adyacentes colectivos vecinales y antifascistas que se habían organizado para mostrar su repulsa al acto convocado por España 2000.

 

A la plaza sólo pudieron acceder los simpatizantes de España 2000. En el acto se desplegó una bandera española en que se podía leer 'Viva la unidad de España'. En otra instaban  a los participantes a "unirse a la resistencia". El objeto de los ataques fue la portavoz de Compromís y vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra. No es la primera vez que pasa. Este mismo grupo convocó un acto delante de la casa de Oltra el pasado mes de octubre por el cual hay encausadas varias personas por un delito de amenazas.

Los convocantes mostaron una foto de Oltra de grandes dimensiones vestida de fallera y también repartieron unas camisetas con una especie de caricatura de la dirigente de Compromís acompañada de la leyenda 'Catalanista corrupta'. En el acto participaron, entre otros, el líder del partido España 2000, José Luis Roberto, y el líder regionalista de la extinta Coalición Valenciana, Juan García Santandreu.