Xàtiva, Castelló, Xirivella, San Vicent de Raspeig y una veintena más de poblaciones valencianas han dado apoyo a las concentraciones convocadas por los colectivos feministas para reclamar "la protección del 51% de la población y exigir al gobierno del Estado que cumplió con sus compromisos y haga efectivos los 200 millones de euros acordados al pacto de estado contra la violencia machista y no 80 como se han consignado a los presupuestos Generales de 2018. #EnsHanFurtat120M, el movimiento feminista considera una burla contra las mujeres este cambio de criterio, según han explicado representantes de los colectivos convocantes de la concentración. "No está tan sólo ni la garantía de que los 80 millones presupuestos se destinan finalmente a aquello en que se ha comprometido el gobierno de Rajoy. ¿"Se cree que es suficiente con el lazo que se puso cuándo se vio acosado porque el movimiento feminista estaba en las calles exigiendo justicia"?, le han recriminado al presidente del gobierno español a las manifestantes. "Pacto incumplido, vamos a por todas".

Asimismo durante la concentración se ha denunciado que se está asesinando una media de dos mujeres a la semana, que las medidas de protección no "son eficaces" y que "está demostrado que jueces y magistrados no tienen la formación adecuada en materia de género y violencia machista".

La manifestación ha tenido el apoyo de partidos políticos, sindicados y del gobierno valenciano que ha hecho saber que el ejecutivo  ya han exigido en el Ministerio el dinero comprometido para luchar contra la violencia de género que en el gobierno español "le han caído por el camino". Durante la marcha también ha habido referencias a la necesidad de tratar el tema de la violencia machista en las escuelas "tienen que hacer una revolución feminista, en igualdad, porque no pueden repetirse roles y estereotipos que fomentan el maltrato hacia la mujer".