Si el sábado pasado fue el presidente del PP, Pablo Casado, quien arengó a los suyos en València, con un discurso claramente anticatalán y lleno de tópicos, el domingo será Albert Rivera (Ciudadanos)) quien hará lo mismo ante sus simpatizantes en al acto de presentación de la plataforma España Ciudadana que, según este partido, "pretende defender la libertad y la igualdad entre todos los españoles". El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el País Valencià, Fernando Giner, ha empezado a caldear el ambiente diciendo que "el separatismo es un problema también a la Comunidad Valenciana".

Para dar apoyo a esta estrategia de precampaña, durante los próximos días, un autobús recorrerá las calles de la ciudad de València rotulado con la frase "indultos no" y para denunciar que "Compromís y PSPV han dado la espalda a los valencianos y que el el partido político El Bloc, que forma parte de Compromis,, contempla en sus estatutos la creación de los "Países Catalanes" y, por eso, "están dando dinero público a entidades separatistas" o "invirtiendo más en la inmersión lingüística que en una educación de calidad".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat