El expresidente de la Generalitat Francisco Camps y el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa han sido citados a declarar este jueves ante el Juzgado de Instrucción número 17 de València, en una pieza secreta que investiga las adjudicaciones para las obras del circuito urbano de Fórmula 1.

Fuentes próximas al caso han confirmado a EFE que, además de estas citaciones, la instructora ha llamado a declarar como investigados el exvicepresidente del gobierno valenciano, Vicente Rambla, y el ex vicesecretario general del PPCV y exsecretario autonómico de Cultura David Sierra, los dos sin fecha concreta.

Por otra parte, el diario Las Provincias señala que la declaración de Costa se producirá como testigo mientras que Camps sigue investigado en esta causa, por la cual ya declaró el pasado 7 de febrero. La jueza, entonces, no decretó ninguna medida cautelar contra él. Costa ha pedido en la fiscalía anticorrupción que le aplique la ley de protección de testigos al hacerse pública su colaboración con la justicia en algunas causas de corrupción. Esta es la cuarta causa relacionada con la Fórmula 1 en València. La factura de las cinco carreras organizadas entre el 2008 y 2012 han costado 308 millones de euros en las arcas públicas.