El juez del caso Gürtel, José de la Mata, ha imputado al expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps en la pieza de la causa que investiga contrataciones de la Generalitat con sociedades vinculadas al grupo de Francisco Correa.

El juez le imputa a petición de la fiscalía en la pieza número 5 de la causa, concretamente por un contrato de la feria turística Fitur en 2009 adjudicado a la empresa Orange Market, relacionada con la trama mafiosa, aunque no concreta en el auto todavía la fecha en que lo tiene que citar como investigado.

Francisco Camps acumula ya cuatro imputaciones por presuntos delitos cometidos durante su gestión al frente de la Generalitat Valenciana. La sala acordó la reapertura de esta pieza del caso Gürtel a raíz de las revelaciones que hicieron el líder de la trama, Francisco Correa; el que fue secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa; y el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, El Bigotes, a principios de este año durante el juicio por la financiación ilegal del partido que apuntaban directamente al expresident Camps.

Fuentes jurídicas habían indicado que los posibles delitos de prevaricación que se le podrían atribuir a Camps prescribían a finales de este mismo año a causa de las fechas de los contratos con Orange Market, de manera que el inicio de las diligencias tendrían que ser inminentes. El juez ya ha tomado su decisión.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat