Decenas de personas han protagonizado una acción de  besos públicos en València contra los delitos de odio y en apoyo a una pareja que fue agredida el domingo pasado por besarse en la calle.

Con los besos, lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de València ha tratado de mostrar su "compromiso firme con la lucha contra la lesbofòbia, la homofobia, la bifobia y la transfobia, en todas las formas en que se pueda presentar", según los representantes del colectivo Lambda, convocantes de la concentración, "tenemos que ofrecer la solidaridad de toda una sociedad a las víctimas de la agresión LGTBfòbica". Unas agresiones que se tienen que condenar socialmente y judicialmente", han subrayado.

Precisamente, la plataforma ha recibido este martes una nueva denuncia por un presunto delito de odio sufrido por dos jóvenes en València. Dos chicos que fueron insultados y amenazados para besarse a bordo del tranvía. Se trata, por lo tanto, de la segunda situación de este tipo en la ciudad el mismo día.

BESO 2

¡Si has sufrido un incidente de discriminación o una agresión física o verbal motivada por tu orientación sexual o identidad de género, denuncia! ¡Sin miedo y con la voz alta, denuncia!, ha insistido la plataforma en la lectura del alegato.

El colectivo Lambda, reclama a las instituciones que tanto los gobiernos como la justicia sean "indestructibles" contra los delitos de odio, con medidas legales que garanticen la igualdad del colectivo y "persiguiendo cualquier tipo de delito de odio, discurso LGTBIfóbic o actos que dañan la dignidad de estas personas".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat