El domingo 10 de junio empezarán las emisiones regulares de la televisión de À Punt. Este día se acabarán las pruebas técnicas y se desplegará toda la programación prevista en una parrilla que se presentará próximamente. La integrarán informativos, magazines y programas de entretenimiento, divulgación y humor, sin olvidar la animación infantil y los productos destinados en un público familiar. El inicio de las emisiones de À Punt cierra el proceso del retorno del servicio público de comunicación aprobado por les Corts Valencians en julio del 2016. Al mismo tiempo completa la oferta de todas las ventanas previstas en la plataforma de À Punt Mèdia. Las redes sociales, la web, la radio y la televisión son los diferentes medios concebidos de manera integral y transversal.

Empar Marco, la directora general del SAMC, ha explicado que tanto las pruebas técnicas de emisión como los ensayos que se hacen de dentro de la casa están resultando satisfactorios. Estamos preparados para emitir en televisión como ya estamos haciendo en la radio, la web y las redes sociales. Estamos resolviendo todos los problemas que han surgido en los nuevos sistemas e iniciaremos las emisiones en televisión con una parrilla completa, que incluirá desde informativos hasta programas de entretenimiento, culturales e infantiles. Estamos ilusionados, muy ilusionados de presentarnos a la sociedad valenciana." Marco ha añadido que ahora el principal objetivo de À Punt es convertirse en unos medios de comunicación de referencia, imprescindibles y con buena reputación. Al mismo tiempo À Punt aspira a ser el espejo que proyecte valència en el mundo. Próximamente se hará pública una campaña publicitaria de lanzamiento del espacio público de comunicación valenciano.

Las emisiones en pruebas de la televisión de À Punt empezaron el 25 de abril. La radio emite desde el 11 de diciembre, la web desde el 18 de diciembre y las redes sociales comparten conversación desde el 13 de septiembre de 2017, momento en que se hizo pública la identidad gráfica de À  Punt.