1. Machos alfa convergentes

Uno de los nuevos conceptos políticos que ha provocado la negociación entre JxSí y la CUP es "el macho alfa convergente". Así se refieren los negociadores de CDC a los cuadros de su partido que fruncen el ceño cada vez que tienen la sensación que claudican ante la formación anticapitalista. "En la CUP tenéis sectores duros, pero nosotros tenemos los machos alfa que nos tiran de las orejas en cada reunión en la que explicamos las conversaciones", se defienden.

2. Primero, la Moreneta

Este lunes el nuevo arzobispo de Barcelona, Mons. Juan José Omella, ha visitado la Abadía de Montserrat donde ha sido recibido por el padre abad Josep Maria Soler. Pero no ha sido el único, el lehendakari Iñigo Urkullu también ha visitado la abadía con su mujer.

Omella, con la Moreneta.

3. Más masones

Los datos del 2015, cerrados en el tercer trimestre del año, muestran un crecimiento del 3% en la "membresía" de la Gran Logia de España con respecto a los datos de cierre del 2014. Esta es la principal conclusión del informe difundido en el último Gran Cónclave de la Masonería Española celebrado en Madrid. El 31% de esta "membresía" está formada por Queridos Hermanos aprendices.

4. Solidaritat insiste

Solidaritat Catalana per la Independència avisa que quiere incrementar el número de diputados independentistas. A través de un comunicado, la formación que lidera Uriel Bertran asegura que "desgraciadamente, el escenario de unas elecciones en marzo es hoy probable". Una premisa que según la formación le permitirá "seguir haciendo la acción política necesaria para alcanzar a una mayoría de parlamentarios dispuestos a hacer la Declaración Unilateral de Independencia".

5. Detenido acusado de abusar de nueve mujeres en un geriátrico

El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Arenys de Mar ha ordenado prisión provisional sin fianza para el detenido acusado de agredir y abusar de 9 mujeres en un geriátrico de Arenys. El detenido es un vecino de Pineda de Mar de 30 años sin antecedentes penales. La causa, en fase inicial de instrucción, se encuentra abierta por los delitos de lesiones y contra la libertad sexual.

6. ERC ya guiña el ojo a Colau

ERC votará a favor de las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Barcelona. A través de un comunicado, el portavoz de los republicanos, Alfred Bosch, destaca que la rebaja en el coste del transporte "era una de los objetivos y eso se tiene que reconocer". ¿Una señal del acercamiento ante el frente de izquierdas?

7. Y ahora, 'manifa' ante el secretariado de la ANC

Un grupo de presión dentro de la ANC ha convocado una concentración delante la sede de la entidad en Barcelona, el miércoles mientras se reúne el secretariado. La reclamación es "¿Dónde está la ANC?" que exige presionar a JxSí y la CUP para un acuerdo. Precisamente, un sector de la ANC ya ha apuntado que exigirá repetir JxSí si hay nuevas elecciones en marzo.

8. Pequeño Nicolás, en el 'Gran Hermano Vip'

El próximo 7 de enero se pondrá en marcha una nueva edición de Gran Hermano Vip. Y según adelanta la revista Que Me Dices, el "Pequeño Nicolás" será uno de los concursantes.

Postres de Músico

https://twitter.com/SergiodrowS/status/681234993008492544