Así se ha comportado el Ibex esta tarde tras revalidar el conjunto de la economía europea la evolución del sector servicios de la zona, que también en la economía española ha sido positivo. El problema es que no hay confianza respecto al Banco Popular, donde ni siquiera el encuentro que celebra mañana con el BCE ha evitado una dura caída del valor.

En Gran Bretaña, la policía ha identificado a los autores del atentado de Londres, pero la ventaja del partido conservador en las elecciones del jueves se ha reducido a 11 puntos.

En el Ibex, Bankia ha logrado superar las dudas de los inversores con la ejecución de agregación de las acciones viejas y nuevas, a razón de cuatro por una sin aumento del capital social. A su vez, Grifols ha recibido la autorización para vender en EE.UU. su salina fisiológica. 

En Europa, los mercados están pendientes de la reunión del BCE el jueves. El euro se sitúa en 1,1230 dólares. El oro ha subido un 0,39%, hasta 1.278,50 dólares.

En Wall Street, el Dow Jones oscilaba moderadamente a media sesión entre alzas y bajas ante las dudas que provoca Apple, que ha recibido un informe negativo, que se ha sumado a un dato mediocre sobre la evolución de la  productividad de la economía americana 

No estamos en una fase clara en la evolución del ciclo, aunque sea positivo, mientras se suman preguntas de carácter político.