Un martes por la mañana cualquiera, como por ejemplo el de hoy, es una buena oportunidad para que la televisión pública española ofrezca nuevos formatos periodísticos nunca vistos hasta ahora en el planeta Tierra. Observe esta imagen:

Efectivamente, el Canal 24 horas de RTVE, dedicado a ofrecer noticias durante 24 horas, como su propio nombre indica, hoy nos ha ofrecido en directo una rueda de prensa de los impulsores de Tabàrnia. Tabàrnia, esta hilarante idea que propone separar el área metropolitana de BCN y de Tarragona de lo que sus promotores consideran "la Catalunya que huele a estiércol".

Y sí, como habrá comprobado mirando la captura, eso es indignante. Inadmisible. Una vergüenza que tiene que tener consecuencias. Y no menores. ¿Albert Boadella presidente de Tabàrnia? ¿Ha habido elecciones o qué? Bueno, quizás sí y me he despistado, pero a mí no me constan. Por lo tanto, si en Tabàrnia no ha habido elecciones, no puede haber presidente. De la misma manera que si hay elecciones en Catalunya y no sale elegido quien tiene que salir, tampoco puede haber presidente. En consecuencia Boadella no puede ser Presidente de nada, ni de Tabàrnia ni de ningún sitio. ¿Y si no puede ser presidente, qué tiene que ser? Pues directamente Rey. Ubuadella I, Rey de Tabàrnia, el país donde no apesta a deyecciones gorrinas.

Pero, como ya se veía venir, este que es un país con millones de personas adoctrinadas por la escuela y por TV3 y a sueldo del 3%, tenían que aparecer críticas. ¿Y, sabe por qué? Porque la cadena pública española ha informado de lo que, sin duda, era la noticia del día. Oigan, ¿ustedes los catalanes tienen muy poco trabajo, verdad? Cuando la CNN, Al Jazeera y el Canal Disney están abriendo sus informativos con la rueda de prensa de los impulsores de la Catalunya que no apesta a cochino, ¿cómo no quieren que TVE, la cadena que todos los españoles pagan encantados, ofrezca esta información? ¿O es que aquí de lo que se trata es de hurtar a la opinión pública poder estar informada de las noticias realmente relevantes?

Y hablando de hurtar... Es indignante que conecten con la rueda de prensa que marca la actualidad informativa del día y... ¡¡¡NO LA OFREZCAN ENTERA!!! ¿Pero eso qué es? Han cortado a media intervención del rey Ubuadella I. ¡Y eso es censura! Pero, claro, ya sabemos lo que pasa aquí con la dictadura procesista que sufrimos la mayoría silenciosa, que se nos impone una información manipulada al dictado del bla, bla, bla.

Espero que esto de hoy no vuelva a pasar (me refiero a interrumpir a su majestad cuando está en el uso de la palabra). Y espero que a partir de ahora Ubuadella I aparezca cada día un rato en el Canal 24 Horas. Por su valor informativo. Y propongo que la sección tenga nombre: "De los autores de 'mejor hundidos' llega 'mejor Ubundidos'".