Oriol Junqueras, Quim Forn, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez en prisión provisional. Carles Puigdemont, Toni Comín, Meritxell Serret, Clara Ponsatí y Lluís Puig en Bruselas. Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Meritxell Borràs, Dolors Bassa, Carles Mundo y Santi Vila, exconsellers que pasaron por la prisión. Carme Forcadell, Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet, expresidenta y exmiembros de la antigua Mesa del Parlament imputados.

Artur Mas, Joana Ortega, Irene Rigau y Quico Homs condenados y multados por desobediencia y con sus bienes embargados. La Associació de Municipis per la Independència, la ANC, Òmnium, 712 alcaldes, Josep Lluís Trapero, Marta Rovira, Marta Pascal, Mireia Boya, Anna Gabriel, Neus Lloveras, Santi Vidal, Carles Viver y Pi-Sunyer y Artur Mas (nuevamente), imputados.

Lluís Salvadó, Josep Maria Jové, Jordi Graells, Joan Ignasi Sánchez, Jordi Puigneró, Josuè Sallent, David Franco, Xavier Puig, Pau Furriol, Mercedes Martínez, David Palancad, Pep Masoliver, Rosa Maria Rodríguez Curto, Josep Ginesta y Juan Manuel Gómez, detenidos y puestos posteriormente en libertad.

El payaso del Bages, el mecánico de Reus, los maestros de la Seu d'Urgell, los dibujantes de El Jueves, el Señor Bohigas, Jaume Roures, Amadeu Altafaj, Joan Coma y los huevos y las tortillas y Montse Venturós y la bandera.

Esto, de momento. Después seguirán la catalana (embutido), la crema catalana, el licor de crema catalana, la Baguetina catalana, la Porta Catalana (la escultura de Salses y el área de servicio de La Jonquera), Catalana de Occidente, las espinacas a la catalana, Catalunya en miniatura, Catalunya desde el aire y la catana, que es una catalana pronunciada por el presidente del Barça Josep Maria Bartomeu.

Y a continuación irán a por la Fageda d'en Jordà, el pan con tomate, las "esprdenyes de set vetes", TV3 y Catalunya Radio, los canelones, "este año sí", el recuit de Fonteta, Poblet y Santes Creus y Vallbona y Scala Dei, el tió, el xató y el romesco, los calçots y la salsa de los calçots, el caganer, la Escolanía de Montserrat y los monjes y el Pare Abat, los carquinyolis, Els Amics de les Arts y Txarango, el cremallera de Núria, los Hermanos Roca, los castellers, la Vicenteta, la coca de llardons, Miquel Martí Pol, el campanario del pantano de Sau, Pep Guardiola, l'aplec del cargol, la Norma, Bon día Catalunya son las 7, las setas, "L'Avi Siset" d'en Llach y "La Tieta" de Serrat y "El mig amic" de Peret, las Teresines, ¿vamos a comer un arrocito al Delta?, La Masia del Barça, las galletas de Camprodon, Sant Miquel del Fai, Capri y Pepe Rubianes, la Colometa, el tortellet del domingo, mediterráneamente, Maite Martín y Miguel Poveda y los Estopa, la tallarina de Vilanova y la anchoa de l'Escala y los langostinos de la Ràpita, los hermanos Gasol, el atasco del domingo por la tarde en Santa Cristina d'Aro y en Santa Margarida y els Monjos, Quim Puyal, el mocho, Shakira, Petri y tomàtic, el pa de pessic de Vic que sólo comen los forasteros, la barretina, es evidente que el hombre viene de la patata, la ratafía, la qué afirma ser hija de Dalí y el bigote a las 10 y 10, los xupa-xups, Shambala y el Dragon Khan, los pastorets, los galets y las pilotilles y la sopa torrada, el puente de Besalú, Pau Casals y El Cant dels Ocells en la Casa Blanca, "Jau Coloma", el carajillo de Aromas de Montserrat, el Seat Tarraco, Copito de Nieve, los retrasos de RENFE, Lluquet y Rovelló, el mató de Montserrat, La nit dels ignorants y Mataró buenas noches y el nombre, àdhuc, el senyor encarregat i tanquem la paradeta, "Qualsevol nit pot sortir el sol", la inmersión lingüística, las judías de Santa Pau, Bruce y Woody, el fuet, a por usted, a por mí y a por el resto de catalanes hasta acabar imputando a tres millones de personas.

Y mientras, el resto, callados y mirando hacia otro lado. O directamente señalando a quien tienen que llevarse. Unos silencios cómplices que nos recuerdan los que hemos visto ya en otras etapas de nuestra historia reciente. Aquí y en Europa.