Durante mucho tiempo, antes de que la cosa empezara a coger ritmo, los dos grandes argumentos unionistas para combatir el independentismo eran: "¿Qué pone en tu DNI?" y "¿Y si os vais de España, en qué liga jugarà el Barça? ¿En una de catalana contra el Sabadell?" (Desconozco los motivos, pero la mayoría de veces el ejemplo que ponían era Sabadell).

El primer argumento quedó desactivado cuando se generalizó aquella respuesta titulada: "Pues pone que caduca en el 2025". El segundo se ha ido deshaciendo como un azucarillo por sí mismo. Por su propia consistencia. Pero ahora ha recibido la estocada final. Y lo más terrible para quien ha hecho correr lo de la liga todos estos años es que quien se la ha clavado ha sido... ¡¡¡EL REAL MADRID!!! Desconcertante. Estamos cayendo por un precipicio y abajo hay pirañas hambrientas. 

Resulta que después del despropósito arbitral de la final de la Copa de baloncesto que el Barça ganó al equipo blanco, los de Florentino se han planteado preguntar a sus socios si hay que irse de la liga ACB. O sea, si dejan la liga española. O sea, la liga que todos nos dimos. O sea. Y, claro, si el Real Madrid se va de la liga española de baloncesto, quiere decir que jugará en otra liga. Europea o de donde sea. Por lo tanto, con este planteamiento fruto de la rabieta se está reconociendo que es perfectamente posible aquello que defendían muchos indepes y que consiste en que si el Barça no juega la liga española, podría jugar en cualquier otra con la que llegara o llegase a un acuerdo. Como el Mónaco juega la liga francesa o el Andorra la española.

Es decir, por culpa del intento de Randolph (jugador del Real Madrid) de hacerle a Singleton (jugador del Barça) una lobotomía sin anestesia, el unionismo ha perdido el último de los dos argumentos fuerza que le quedaban. Una pena.

Por cierto, la jugada es esta:

Y aunque usted no haya visto nunca un partido de baloncesto, si se la mira podrá comprobar que es falta. Bueno, falta intencionada y aplicación de los puntos 1 y 3 del artículo 147 del Código Penal:

1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses.

3. El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de uno a dos meses.

La situación, pues, es que si el Madrid se marcha de las ligas españolas porque se enfada mucho-mucho y el Barça se fuera porque Catalunya fuera independiente, no sufra, pronto podremos volver a ver (y a vivir) los apasionantes Barça-Madrid. No sabemos en qué liga, quizás en la China que pagan bien, pero al menos se mantendrá la rivalidad. Y eso es lo que importa.