¿Sabe cuándo compra pan en una gasolinera, que ya sabe cómo acabará su estómago, intentando digerir durante horas una bola de masa? Pues con la primera serie del debate de investidura ha pasado lo mismo. Ya sabíamos que era perder 10 horas de nuestra vida digiriendo una bola de masa indigestible que, además, era un bocadillo sin tomate y sin embutido.

Vamos bien si lo que pasa a la historia de un debate es que Mariano Rajoy ha hablado de tractores...

... Rivera le ha dicho "gilipollas" a Iglesias...

.. Iglesias ha llamado chorizos a los de PP y ha salido un señor del PSOE a defender una cosa que pasado mañana se comerá con patatas.

El pescado estaba vendido y comido desde el minuto 1, por lo que el entretenimiento estaba en mirar qué pasaba en Twitter.

El PSOE ayer estuvo muy activo haciéndole oposición al PP...

Pero, como puede ver, Izquierda Unida le acabó haciendo, con mucha ironía, una reflexión que muchos pensábamos hacía rato a cada tuit que veíamos: escuchen, buena gente, no hace falta que se pongan tan "estupendos", que de aquí 48 horas harán presidente a Rajoy.

Cuando hoy les ha tocado intervenir en el atril, han aumentado la justificación. Primero

En este segundo caso lo han hecho tuiteando un grafismo que ya tenían fabricado desde hacía horas. Sí, porque desde que el tal Hernando, director de la orquesta del Titanic que ha salido a tocar el violín mientras este PSOE sin líder hace aguas, ha dicho la frase de laboratorio y ha salido el tuit, no hay tiempo material de hacer esta composición tan bonita, toda ella. Por cierto, las redes sociales han tenido un emocionado recuerdo para el señor Hernando, autor de aquel famoso "no es no" referido a que no harían presidente a Rajoy. En El Mundo han hecho una recopilación.

Una vez hecha una oposición de escaparate contra el PP y de haberse justificado, la cuenta de Twitter del PSOE se ha dedicado a hacer oposición a Podemos...

Mientras, Podemos iba a la suya presentándose como la oposición a lo que Pablo Iglesias se ha referido varias veces como "La triple alianza".

En un momento dado del discurso, Iglesias ha hablado de Santiago Carrillo. Para decir que Podemos no es aquella izquierda de Carrillo: "La diferencia se que nosotros le decimos sin miedo que no, no pasamos por el aro, no somos una izquierda de su orden y queremos cambiar las cosas". El PSOE ha acabado defendiendo a Carrillo y las juventudes comunistas han acabado renegando de Carrillo...

... y, mientras, Rajoy mirándoselo. Como siempre.

La batalla Rivera-Iglesias también ha generado movimiento en Twitter. Los de "Así va España" han sido hábiles y atentos con una afirmación del líder de Ciudadanos y han dado la vuelta a aquella típica frase que pretende ser eslogan y que acaba desmontada por la realidad de las cifras...

Y para acabar, aquel colegueo, aquel estilo informal, aquella cordialidad...

El sábado volvemos. ¿Volverá a ser todo igual? Nooooor!!! Rajoy será presidente por accidente, por aburrimiento y porque un PSOE roto, sin líder y sin discurso lo permitirá. Si pinchan a Pablo Iglesias (al otro, al de toda la vida) no le sacan sangre.