Tenía razón la abuela cuando decía que no quería morirse porque todavía no lo había visto todo. El problema es que si siguiera viva y observara la actualidad política del día a día, viendo, oyendo y leyendo según qué, quizás diría: "¿Hace falta? ¿Es necesario tener que soportar este nivel? ¿Mirad, sabéis qué? Si no os importa, voy pasando que me están viniendo arcadas diversas".

Macarena Olona, actual diputada de VOX y una señora entre el 2013 y el 2017 fue la abogada  jefe del Estado en Euskadi. Vaya, que es 100% Estado. Graba un vídeo con dos presuntos albañiles donde les pregunta que opinan de la ministra Irene Montero, a quien ella nombra "feminazi". Y este es el resultado:

Efectivamente, lo ha oído bien. La tesis doctoral del listillo situado a la izquierda es "no nos gustan tus tetas". Una ocurrencia que, parece ser, hace mucha gracia. En primer lugar porque todos ríen y en segundo porque, en vez de borrar el vídeo y hacer ver que eso no ha sido manifestado nunca, acaba colgado a las redes sociales de la diputada. Vaya, que está orgullosa y considera que es un gran argumento político.

Pablo Casado, un señor que últimamente siempre aparece leyendo un propmter delante de unas cabras o unas vacas, aprovecha un asesinato para hacer política partidista. Ojo, no una feria de quesos o una de másters universitarios sino un asesinato, eh. Y lo hace con una delicadeza, un populismo insultante y un sentido de la oportunidad tal que sólo faltó añadirle al tuit "Vendo 131 supermirafiori con volante de piel".

Casado

Pues este es el nivel. Cosas que antes se quedaban en la barra del bar después de varias rondas de quintos y "solysombras" y se olvidaban después de vomitar la indigestión de cacahuetes ingeridos para hacerle cojín al alcohol, ahora se hacen públicas. Y de manera tan convencida como orgullosa. Pero, no nos engañemos, si esto sucede es porque los perpetradores de la cosa saben que lanzando este tipo de pienso ideológico (titas, titas) mucha gente corre veloz a ingerirlo. Sí, claro que los culpables son los autores de este insulto a la inteligencia, pero quien sitúa el nivel del listón es quien consume los mensajes. Esto es como un mercado y sin demanda no hay oferta. ¿Si la gente vota por personajes que van por la vida perpetrando estas excrecencias, usted cree que los personajes dejarán de hacer lo que los da votos entre un sector fiel de su electorado? Vaya, que si tenemos que soportar este nivel es porque lo toleramos. Todos. Y Todas. Y totis.