En España hay 8124 municipios. Y Barcelona es uno de ellos (de momento). Por lo tanto, la probabilidad de que una manifestación se haga en BCN y no en cualquiera de los otros 8123 municipios disponibles es del 0.012309207. O sea, desde el punto de vista estadístico, es prácticamente imposible no manifestarse en BCN. Es que prácticamente no hay alternativa.

En virtud de esta realidad, el sindicato Jusapol se ha visto obligado a desfilar este sábado por BCN. Y lo ha hecho a favor de lo que ellos (y ellas) llaman la equiparación salarial, que consiste en querer cobrar lo mismo que otros cuerpos policiales ya que, afirman, ellos (y ellas) cobran menos. Bueno, y también han venido un poquito a homenajear a los valientes que pusieron orden durante el golpe de estado del 1 de octubre, pero no mucho (y este no mucho quiere decir que han venido a homenajear no mucho, no que no pusieran mucho orden durante el golpe violento sedicioso rebelde).

Repasando el calendario de manifestaciones celebradas por Jusapol en toda España observamos que por su parte hay un esfuerzo por romper la realidad de las cifras y intentar no manifestarse únicamente en BCN. Es por este motivo que encontramos la convocatoria del pasado 27 de octubre en varias ciudades (entre las cuales BCN), 2 convocatorias en Palencia (15 de septiembre del año pasado y 17 de febrero de este), 4 en Madrid (6 de octubre, 18 de noviembre y 12 y 14 de diciembre del año pasado) y las del 20 de enero y la de este sábado en BCN. Viendo eso, no es difícil concluir que el triángulo reivindicativo de Jusapol lo forman Madrid (4), BCN (3) y Palencia (2) y no solamente la capital de la simpática región del nordeste.

Eso demuestra que, a pesar que la estadística nos dice que todas las manifestaciones tendrían que llevarse a cabo en BCN, Jusapol lucha contra esta realidad y diversifica.

Por lo tanto, afirmar que Jusapol ha venido a provocar, como ya lo hizo en la mani de enero, sí que es una provocación. Han venido, insisto, porque cuando puedes escoger entre 8.123 ciudades o una de sola, estás condenado a escoger la sola. Los números no engañan.

Pero hay más. Catalunya acoge (con emoción contenida) 6.200 miembros de los cuerpos de seguridad españoles, entre policías y guardias civiles, del total de 142.691 efectivos que hay en España. Eso significa que Catalunya tiene el 4.345053296984393% del total. Con una cifra tan elevada (o más) no es muy difícil darse cuenta de que la defensa de los derechos salariales de policía y guardia civil tiene que hacerse precisamente en BCN.

Es que, a ver una cosa, ¿dónde quiere que la hagan si no? ¿Si tú no convocas tres manifestaciones, dos de ellas llevando autocares de toda España, donde tienes el 4.345053296984393% de tus efectivos, donde tienes que hacerlas? ¿Si tú no convocas tres manifestaciones, dos de ellas llevando autocares de toda España, donde justamente están traspasadas las competencias, donde tienes que hacerlas? ¿Si tú no convocas tres manifestaciones, dos de ellas llevando autocares de toda España, en el lugar donde precisamente hay quien te puede resolver tu reivindicación, en este caso la Generalitat de Catalunya, que cómo todo el mundo sabe tiene competencias plenas en materia de equiparación salarial de policía española y guardia civil, ¿dónde narices tienes que manifestarte, eing? ¿Me quiere responder por favor?

Por lo tanto, más humanidad y menos acusaciones infundadas hombre (y mujer), que ya está bien de manipular la cosa.

Ah, y una última cosa que demuestra el carácter reivindicativo y no político de la manifestación: la presencia de Javier Ortega, abogado de VOX, este gran partido no nacionalista y comprometido defensor de la democracia y de la libertad.

Y después de todo eso, todavía hay gente que dice que han venido a provocar...

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat