Imagínese que usted tiene una empresa. Dedicada a... no sé... Por ejemplo, ¿a la seguridad ciudadana y en nombre del Estado? Y supongamos que esta empresa se llamara.. espere que pienso un nombre... Va, la empresa se llamara Guardia Civil. Un nombre absolutamente escogido al azar.

Pues bien, imagínese que usted tiene un trabajador que en esta empresa se encarga de casos relacionados con la violencia de género. Y resulta que un día este trabajador es acusado de violar, junto con otros cuatro hombres, a una chica. En un portal y durante unas fiestas populares muy famosas. ¿Qué trabajador más oportuno, verdad?

Y resulta que este trabajador graba el momento de los hechos para poder compartirlo en las redes con sus amigos. Y que antes de marcharse del lugar, además, le roba el móvil a la víctima. Una bellísima persona que, efectivamente, dedica su vida a ayudar a los demás. Y todavía más a las demás.

E imagínese que antes del juicio, este trabajador suyo contrata a un detective para seguir a la víctima de la presunta violación y abuso confirmado con la intención de probar que su comportamiento es "normal" y que "no quedó traumatizada". ¿Qué gran estilo, verdad? Y más teniendo en cuenta su profesión de servicio público.

Pues bien, imagínese que este trabajador suyo finalmente es condenado a 9 años de prisión por abusos, pero queda en libertad a la espera de saber qué pasa con los recursos presentados por sus abogados. E imagine que para poder ser liberado, a este trabajador se le retira el pasaporte y se le prohíbe salir del "territorio nacional".

Y mire por dónde y vaya vayita, al cabo de pocos días este trabajador suyo, con el pasaporte retirado, miembro de un cuerpo de seguridad del Estado y ladrón de móviles a chicas de las que acaba de abusar (según afirma una sentencia judicial), se va a la oficina donde hacen pasaportes para hacerse uno.

No es muy difícil imaginar que si alguien con el pasaporte retirado va a hacerse un pasaporte es porque quiere usarlo, ¿no? Y si lo quiere usar es porque quiere huir, cosa que precisamente quiere evitar la justicia cuando le retira el pasaporte. Por lo tanto, si su trabajador hiciera una cosa como esta, estaríamos ante una situación muy grave.

Ojo, estamos hablando de un señor que, dedicándose a lo que se dedica, sabe perfectamente que si alguien con un pasaporte retirado por orden de un juzgado se va a hacerse uno, tiene el 145% de posibilidades de ser pillado. Por lo tanto, si no lo sabe es que no tiene ni idea de qué va su trabajo y si lo sabe es porque sabía que conseguiría el documento. Imagínese cuál de las dos posibilidades es peor.

Y ahora imagínese que esto del pasaporte pasa un lunes, pero no lo sabemos hasta CUATRO días después. Pero no porque salten las alarmas y la policía avise al juzgado, sino porque un testigo avisa al usuario de la cuenta @barbijaputa (sí, sí, sé que es una palabra muy fea, feísima, pero si la cuenta se llama así, ¿qué quiere que publiquemos, que se llama @angelitotocandoelarpa? ¿No es muy complicado de entender, no?).

Y este usuario que tiene un nombre con una palabra muuuy fea llama a la policía para preguntar si es cierto lo que le dicen. Y sólo entonces es cuando la policía hace el famoso tuit explicando la situación como si acabara de pasar en aquel instante y no 96 horas antes:

Bien, pues imagine que todo eso pasara de verdad. ¿Usted seguiría teniendo este trabajador en su empresa? ¿Usted, amo de guardia Civil SL, mantendría la confianza en esta persona y seguiría pagándole el sueldo?

Creo que estaría bien que, en caso de que sucedieran cosas como estas, unas cuantas personas pensaran.

Tácitamente.