Con la realidad no tienen suficiente y necesitan crear una ficción apocalíptica que finalmente es un mendrugo de pan para hoy y un descrédito absoluto para mañana. Y un político sin crédito es como un chile que no pica, que no tiene ningún sentido. Y cuando una cosa no tiene sentido, no tiene futuro.

Entiendo que para los políticos los titulares de impacto van tan buscados como el agua en el desierto, pero es que no hay que estar instalado permanentemente en una carrera de exageración. Sobre todo porque hacerlo sólo te puede conducir a la mentira.

No, la gente de Ciudadanos no sufrió agresiones el día del orgullo en Madrid. Lo dice la policía. ¿Les gritaron? Sí. Pero eso no es violencia. La gente de Ciudadanos no sólo no estaba invitada al acto sino que les dijeron que no fueran. Y fueron. Y no hicieron caso de las recomendaciones policiales porque buscaban una foto. Y la tuvieron. Pero no, NO fueron agredidos. ¿Entonces, por qué se lo inventaron?

No, a la gente de Ciudadanos no les lanzaron piedras el día que fueron a Altsasu. Es mentira. ¿También les gritaron? También. ¿Era lo que buscaban? Naturalmente. Y lo dicen informes internos del propio partido. No fueron para intentar obtener los votos de la gente de allí, básicamente porque ni siquiera se presentaban. Pero es que además Ciudadanos no tiene ni un sol (ni uno) concejal en Euskadi. Por lo tanto, ¿por qué se inventaron que los habían apedreado?

No, a Inés Arrimades no le han llamado nunca puta en TV3 como afirma Albert Rivera en este programa de máxima audiencia:

Toni Albà, colaborador de un programa de TV3, hizo unos juegos de palabras desafortunados en su cuenta particular de twitter y lo ha pagado perdiendo el trabajo, pero es MENTIRA que "en TV3", así en genérico, hayan insultado a la señora Arrimadas. ¿Entonces, por què inventárselo?

No, no es cierto que en las escuelas catalanas se adoctrine con el libro que el señor Albert Rivera mostró en el Congreso de los Diputados:

Rivera 1

No, este libro forma parte de una enciclopedia donde, entre otros temas, se habla del ámbito geográfico de uso de la lengua catalana, que va de Salses a Guardamar y de Fraga a Maó.

Rivera 2

Y cuando dijo que este libro era de texto y lo usaban en las escuelas, Rivera sabía que estaba mintiendo. ¿Por qué lo hizo? ¿Por qué se lo inventó? ¿Qué necesidad tenía? De la misma manera que se inventó que no le gustan los toros. Bien, o se inventó que le gustan. Porque es imposible que, a la vez, le gusten y no le gusten. Sería como aquello de las embarazadas. O lo estás o no lo estás:

Ciudadanos 2

Ciudadanos tiene decenas de temas sobre los cuales podría hacérselo venir bien en beneficio político propio y conseguir que una cosa sea A, porque lo es. Pero tienen la necesidad de que las cosas siempre sean A+1000. Con la A no hay bastante. Nunca nada les es suficiente y necesitan hinchar los temas hasta la mentira. La fabulación les sale de dentro, inevitablemente, como inevitablemente tenemos tos o picor

Pero cómo dice la frase que le atribuyen a Abraham Lincoln: "Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo".