La perversidad de los argumentos ha llegado a un punto de delirio tan esperpéntico que cuándo defiendes que lo que está podrido es el sistema, un hecho evidente sólo que sigas mínimamente la actualidad, resulta que estás justificando el 3% (que ahora es resulta que es el 4%). O sea, si tú dices: "no mire, es que a mí lo que me molesta es que me roben, pero me molesta que me robe cualquiera, sea del partido que sea, sea de la ideología que sea, sea del estamento oficial que sea, sea de la organización que sea...", siempre salta alguien con aquello del: "estás defendido Convergència y el Procés". Suerte que aquí nos conocemos todos y sabemos porque estos "algunos" dicen lo que dicen y por qué lo dicen. Ojo, y que es lícito, porque todo el mundo busca los votos como puede, o intenta influir en twitter como mejor sabe.

Ligar Procés con corrupción es una táctica repetida, y repetida, y repetida y que ha hecho mella. Oiga, y también hay gente que escucha a Enrique Iglesias. Lástima que la corrupción que afecta al PP de Madrid (por ejemplo) nadie se la plantee como el fin del nacionalismo unionista español. Lástima que la corrupción que afecta al PP de la Comunidad Valenciana (por poner otro ejemplo) nadie se la plantee como el fin del blaverismo identitario. Lástima que el caso de los EROS y de los cursos de formación que afectan al PSOE de Andalucía, nadie se los plantee como el fin del centro izquierda nacionalista-populista andaluz. Y lástima que cuando dices eso, te acusen de querer tapar una parte del todo.

Por lo tanto, la corrupción catalana es "secesionista" y, en cambio, la española no es unionista:

Lo que nos faltaba por ver es que Millet... ¡¡¡es indepe!!! Suerte que siempre hay alguien que nos ayuda a hacer memoria:

¿Amenaza Podemos a los periodistas?

En Madrit (concepto) ha sido el tema de la semana. Resulta que el lunes, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) hacía pública esta nota:

Enseguida aparecieron las dos españas mediáticas. La de derechas se puso el lado de la APM:

Y la prensa que algun día fue de izquierdas, también:

Y como no podía ser de otra manera, los ideólogos de la derecha hispana, algunos de los cuales son tan conocedores de la realidad que últimamente nunca opinan de oído ni nada, también se posicionaron:

Imagine si la pasada de frenada fue intensa que incluso se exclamó alguien que no es precisamente podemita, pero que es una víctima de ETA y que, por lo tanto, tiene toda la legitimidad para opinar sobre este tema:

Mientras, la prensa de izquierdas, se situaba en el lado totalmente opuesto y cargaba contra la APM:

Varios articulistas "de izquierdas" aprovecharon sus tribunas para cargarse la Asociación de la Prensa madrileña y para cargarse a su presidenta, Victória Prego:

Y era también Público quien publicaban varios tuiteros de izquierdas recordando casos donde la APM no ha actuado ni ha denunciado nada:

Y para acabar, vuelvo a Victória Prego, a quien muchos acusan de haber actuado políticamente. Algunos de izquierdas, claro...

 

Como puede llegar a ser el mundo de diferente, dependiendo de qué medio leas, escuches o mires. Aquello que llaman las realidades paralelas...

El remontamiento de la caverna

Joan Laporta bautizó cierta prensa de Madrit (nuevamente concepto) como "La Caverna". La Caverna es aquella prensa que, cuando la comparas, no ya con la prensa española del otro bando sino con el resto de prensa europea, te das cuenta de la existencia de dos mundos que están a infinitos años luz de distancia y multiplicados por infinito elevado a la infinita potencia.

Recordemos dos portadas de medios deportivos de referencia en Europa del día siguiente de la remontada del Barça:

Y ahora mirémonos la recopilación que el periodista de deportes Ruben Uría hizo de los titulares del resto de medios:

¿Ha visto usted alguna referencia al árbitro del partido? ¿No, verdad? Pues vamos ahora a la prensa publicada en Madrit (una vez más concepto):

O sea, en el mundo hay dos tipos de prensa circulando por la autopista de la información. Toda, menos la de Madrit, circulando en la misma dirección. Y la de Madrit, circulando al revés y diciendo que son los otros los que van en dirección contraria. Interesante...

¿Plagio o inspiración repentina?

Y ya que hablamos de la prensa de Madrid partidaria de la APM, nos detenemos en el medio de Eduardo Inda. Si me hace el favor, mírese esta pieza sobre Podemos:

Muchas gracias.

Y ahora, si también es tan amable, reteniendo la fecha y la hora de la pieza que acaba de leer, léase esta pieza publicada por Sara González y Joan Serra en NacioDigital dos días antes:

¿Qué, ha notado alguna semejanza? Hey, aunque sea pequeñina... Bien, o no tan pequeñina... Bien, o un poquito más que pequeñina... Bien, o una semejanza destacadilla... Bien, o directamente un calco... ¿Sí? Bien, son aquellas casualidades de la vida, que estás en tu ordenador con el word y tal, que te despistas un momento, que te entra la pieza de otro, se te instala en la que tú querías escribir y, ¡¡¡patapam!!!, acaba publicada.

La noticia que no fue

Cada semana hay una noticia que es tan golosa que acaba publicada en todos los medios. Esta lo tenía todo para generar visitas y para hacer comentarios pretendidamente ingeniosos:

La gran pena es que esta noticia no era cierta:

¿La inmensa mayoría de los que han publicado la noticia, la han retirado o la han rectificado? No. Y mire que es sencillo. Y se lo digo yo que me han colado ya unas cuantas. La última fue aquella imagen de la toma de posesión de Trump, cuando él se giraba hacia Melània, su mujer, ella le sonreía y, a continuación, cuando é se volvía a girar, ella hacía una cara de asco bastante destacable. Pues bien, alguien dijo que habían cambiado el sentido del vídeo y que la realidad de la imagen era que ella primero estaba sería y que al girarse él, era cuando reía. Y yo me lo tragué. Y creí que en casos como este lo más honesto es decir: "mire, esta me la he comido con patatas. Disculpe".

Pero no por qué que yo sea un ejemplo a seguir, un tipo cojonudo y una gran persona, sino porque la gente tiene ojos. Y si ve que te has comido una mentira, lo mínimo que tienes que hacer es pedirle disculpas. Y avisarla: "ah, por cierto, no descarte que me coma alguna otra, pero si llega el caso, no sufra que le avisaré".

La otra noticia que no fue

Otro ejemplo de noticia que alguien se inventa y corre por medio mundo porque es atractiva. Y esta con la variante: "no la publican los medios sino que empieza a correr por twitter, algunos se hacen eco y aprovechan para ajustar las cuentas con quien no piensa como ellos":

En este caso, sin embargo, la cosa debió ser tan descarada que ningún medio la publicó. O quizás porque, por si acaso, hicieron una cosa tan sencilla como poner en google "Jessica Thompson" y "north american vegetarian society", a ver si esta asociación tenía una activista llamada de esta manera:

Y no, queda claro que no había ninguna. Y que tampoco había ninguna noticia que relacionara a esta señora con ningún cerdo. Ventajas del google, que desde casa puedes intentar descubrir la causa real de la muerte de un señor del Japón, de saber si Melania Trump le ríe o no a su marido o si los cerdos comen dichos de veganas. Y en el periodismo actual, que se dedica a repetir noticias chillonas para obtener visitas, pasar por google cada día es más necesario...

¡Buena semana!