A nadie se le escapa que ya han empezado las segundas rebajas, es lo que tiene la segunda quincena de julio; ahora bien, estas no solo se producen en las tiendas, también en la política. Más concretamente en la política poliamorosa que practica ERC con el PSOE.
Lo vimos en el pacto de Rodalies con la famosa "empresa mixta Estado-Generalitat", y ahora lo vemos en la mesa de trabajo para el pacto de la "financiación singular solidaria" para Catalunya. Tanto una cosa como la otra empezaron mal, y solo hay que ver cómo siguen. Aunque queda bien claro, que una y otra no avanzan al ritmo que necesita el país y, en ningún caso —a no ser por una equivocación garrafal por la que rezaré—, no acabarán bien para los intereses de la ciudadanía del país. Nuestro de país, Catalunya. Porque realmente eso va de países y, si no, escuchad lo que dice la presidenta madrileña, Isabel Ayuso, de la iniciativa: "Es un atraco a la Nación y a la unidad de España" La segunda parte de la afirmación es curiosa porque resulta que es precisamente la aportación de Catalunya a la caja común lo que mantiene esta Unidad de España.
El objetivo es trasladar a la ciudadanía, repitiéndolo del derecho y del revés, que Catalunya es la privilegiada
No es, sin embargo, la única que dice sandeces; tanto barones del PP, como del propio PSOE, están en pie de guerra porque, si los catalanes y las catalanas no pagamos, mejor dicho si pagamos y nos lo quedamos —¡siempre pagamos!—, resulta que ni España ni los y las españolas sobreviven como tales. Aunque tampoco les importa decir que somos nosotros, los catalanes y catalanas, los mantenidos y mantenidas del sistema. Un sistema que dicen que tiene que ser solidario e igual para todo el mundo, sin mencionar el concierto del País Vasco y de Navarra. Todo ello muy curioso.
No nos movemos, sin embargo, de sitio, y, en definitiva, aunque hay un alud de números oficiales, ya no hablo de oficiosos, que muestran claramente, matemáticamente, lo contrario, el objetivo es trasladar a la ciudadanía, repitiéndolo del derecho y del revés, que Catalunya es la privilegiada. Por eso, también desde el primer momento, consideré tan desafortunado que se hablara de financiación "singular", pero quizás ya está hecho con toda la mala idea; más todavía si, a pesar de las segundas rebajas, a ERC "la música les suena bien".
Id al médico, por favor, y no solo al otorrinolaringólogo, o decidnos de una vez quiénes sois y cuándo y en qué términos se ha producido la abducción.