Hoooola, bienvenidos a la tómbola Hermanos Rajoy. Recuerde, en la Tómbola Hermanos Rajoy "si usted un premio aguarda, le puede tocar un Fernández Díaz o su ángel de la guarda". "A por otro, a por otro, a por otro Jorgito Piloto. ¡Venga señora, que me lo quitan de las manos!".

Empezamos la subasta de un cargo para el señor ex ministro del Interior ofreciéndole, ni más ni menos, que la presidencia de la comisión de Exteriores. ¿Quién le da apoyo? ¿Sí, he oído un rumor allí en el fondo, en el rincón del PSOE? Ah no, disculpen, creía que el ruido era que le daban apoyo, pero era el ruido de las agujas del vudú clavándose en el muñeco con la cara de Gabriel Rufián.

¿Alguien da apoyo a que Don Jorge presida la comisión de Exteriores? No, señor Fernández Díaz, no hace falta que levante el brazo que a usted ya lo contamos. ¿Alguien más? Recordamos que entre los apoyos sorteamos una barra de cortina y un recipiente para hacer huevos duros en el microondas. ¿Comisión de Exteriores a la una?... ¿a las dos?... ¡¡¡a las tres!!! ¿Nadie? Pueden ser también a las cuatro, eh?... ¿Quieren que cuente hasta 10? ¿No hace falta? Pues adiós cargo.

Ahora subastamos su posible presidencia del Tribunal de Cuentas, a ver si tenemos más suerte. Y recuerden que entre los participantes esta vez sorteamos 5 latas de comida para gatos y una virgen de la Almudena que le das la vuelta y nieva. ¿Quién le da apoyo? ¿Nadie? ¿Y si a las latas le añadimos un casete de Camela? ¿Tampoco? ¿Y si el casete está rebobinado? ¿No? ¿Y si las latas no están caducadas? Presidencia del Tribunal de Cuentas a la una... a las dos... a las tres menos 25... menos 24... menos 23... ¿Añadimos una práctica grabadora de conversaciones de despacho? ¿No? Pues adiós al segundo cargo posible.

Intentémoslo ahora con la comisión de Afinaciones. Les recuerdo que aquí de regalo va la posibilidad de invertir en la misma supuesta empresa de brokers que estafó 150 mil euros a Josep Borrell, todo un doctor en ciencias económicas y ex presidente del Parlamento Europeo... Piensen que esta empresa es garantía de perder todo lo invertido. Va, que es una ocasión única. Va, que la comisión de Afinaciones le haría mucha ilusión a Don Jorge ya que es un gran experto en el tema. ¿Qué, se animan? Sé que es triste pedir, pero mucho peor es robar... ¿Va, que les cuesta? Hagan una bonita obra de caridad cristiana que nuestroseñor seguro que los premia con un tenedor de plástico del catering de una compañía aérea de bajo coste. Usada. Y que sólo tiene rota una de las tres puntas... Comisión de afinaciones a la una... y a la una... y a la una otra vez... va, que les estoy dando tiempo... ¿Tampoco, verdad? Bien, pues damos por cerrada la tómbola y pedimos al señor Fernández que venga un momentito hasta la mesa.

A ver a Jorge, mira, que los cargos que habíamos pensado para ti son demasiado poco para tus inmensas cualidades. Por lo tanto, aquí tienes 10 rollos de papel, una botella de lejía y una escobilla. Los guantes los tendrás que llevar tú de casa. ¿Ves aquella puerta del final del pasillo donde hay enganchado un corbatín y un bigote? Pues entras dentro y tomas posesión de la presidencia de aquella comisión. Es toda tuya. Y ánimo, que por 7 mil euros al mes y viniendo de tu trabajo anterior, ni notarás el olor.