Donald Trump es un personaje que habitualmente se expresa en público como si hubiera tomado 10 "solysombras" de más en el bar de la Librería Europa mientras eructa albóndigas caducadas. Demos un breve repaso.
"Si Hillary Clinton no puede satisfacer a su marido, qué la hace pensar que puede satisfacer a los EE.UU."?. "Creo que la única diferencia entre los otros candidatos y yo es que yo soy más honesto y mis mujeres más guapas". "Mis dedos son largos y bonitos, como se ha documentado muy bien sobre otras partes de mi cuerpo.
De Arianna Huffington, fundadora del Huffington Post dijo: "no es atractiva ni por fuera ni por dentro. Entiendo totalmente por qué su antiguo marido la dejó por un hombre. Él tomó una buena decisión". Se refirió a la actriz Rosie O'Donnell como una "puerca gorda". A la columnista del New York Times Gail Collins le envió una nota donde le escribió que tenía "cara de perra". Sobre Carly Fiorina, que intentó ser candidata republicana, exclamó: "¡Miren esta cara! ¿Creen que alguien votaría por eso? No sólo es mujer, también es fea". A Alicia Machado, quien fue miss Universo y sufrió un trastorno alimenticio a causa de la presión de la fama, lo llamaba|nombraba "Miss Cerdita".
Durante uno de los debates entre candidatos republicanos insinuó que la presentadora de la cadena Fox Megyn Kelly había sido dura con él porque estaba menstruando.
Ha dicho esto y ha dicho también cosas como: "Hillary Clinton y Obama crearon Estado Islámico", "Yo podría estar parado en medio de la Quinta Avenida y disparar contra alguien, y no perdería a ningún votante", "Prohibir entrar a los musulmanes a los EE.UU. es una cosa de sentido común", "Construiré un gran muro en nuestra frontera sur y haré que México lo pague", "Cuando México nos envía a su gente, no nos envía lo mejor sino gente con muchos problemas. Y ellos traen estos problemas. Llevan drogas, crimen y son violadores. Y algunos, lo asumo, son gente decente", "La posibilidad de que Hitler consiguiera sus objetivos habría disminuido si la gente hubiera sido armada", "Odio algunos medios de comunicación, pero nunca los mataría". "Para luchar contra el terrorismo islámico habría que apagar internet". "El cambio climático en un truco de China".
Donald Trump ha dicho eso y muchas otras cosas. Y mucha gente le ha reído las gracias. La prueba es que está a un solo paso de ser el presidente del país más poderoso del mundo. Pero ahora parece que muchos se han dado cuenta de que tipo de personaje es.
El Washington Post ha sacado un vídeo del 2005 donde hace comentarios tan groseros, patéticos y de viejo verde como los que he transcrito más arriba.
Aquí tiene una versión traducida, que cuelgo puramente a título informativo para que si quiere escuche de primera mano lo que dice exactamente este individuo.
Pero, a ver una cosa... ¿en su partido no han tenido bastante con lo que había dicho hasta ahora y, a pesar de eso lo hicieron candidato? ¿Su mujer no lo ha oído nunca decir barbaridades? ¿Ahora todo el mundo se sorprende? ¿No tienen orejas? ¿No leen? ¿Pero, dónde vive esta gente?
La verdad, me sorprende que ahora según quién, y sobre todo de su círculo más íntimo, se sorprenda descubriendo que Donald Trump es un zoquete, un garrulo y que es tan asno que podría sonarse con las orejas.