1. Titon Laïlla, en el Govern

La demoindepe Titón Laïlla, exidiputada en el Parlament por Unió y ahora impulsora de Demòcrates de Catalunya, ha sido nombrada secretaria de Participació Social i Local en Salut, adscrita al Departament de Salut del Govern. Laïlla, enfermera de salud mental, era la portavoz del ramo en el grupo parlamentario de CiU.

2. El polémico pelo azul de Manuel Campo Vidal

Fernando Navarrete, realizador del cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, ha respondido a las críticas en Twitter que apuntaban que a Manuel Campo Vidal se le veía el cabello de color azul. Navarrete, ligeramente indignado, ha explicado a Versión RAC1 que el azul capilar del moderador “es un problema de los televisores de la gente que dice eso”. Navarrete ha defendido la estética y la realización del debate ante las acusaciones de haber retransmitido un debate rancio y antiguo.

3. Más 'pressing JxSí'

Si la semana pasada la CUP reclamaba movimientos en Salut i Ensenyament, ahora la CUP-CC pedirá al Govern que retire la acusación contra los estudiantes y PAS de la Universitat de Girona (UdG) imputados por desorden público. El caso remonta al 2011, en el marco de una movilización a favor de la educación pública convocada a raíz de la visita de Artur Mas a la UdG, que acabó con decenas de manifestantes heridos por la actuación de los Mossos.

4. Tardà hurga a la CUP

Joan Tardà, el número dos de ERC el 20D, ha lamentado este martes que la CUP pida la abstención. "Desde la estima profunda y la humildad, hacemos un llamamiento al sentido común, ahora lo que toca es votar. Nunca podemos abandonar ninguna trinchera, sólo abandonan las trincheras a los ejércitos derrotados", ha asegurado Tardà desde Lleida. Tardà se había hecho ilusiones de que David Fernàndez pediría el voto para los republicanos.

5. La bandera española, legal en la propaganda electoral

La Sala III del Tribunal Supremo ha autorizado el reparto de los sobres de propaganda electoral del partido de extrema derecha Vox. El Supremo considera que la bandera española en los sobres no vulnera la ley electoral, cosa que sí entendía la Junta Electoral.

6. Sin nuevo Govern, pero con Diputació Permanent

Este martes, la Mesa del Parlament ha sacado adelante la Diputació Permanent, que es el órgano que vela por los poderes de la Cámara en los periodos entre sesiones y mientras el Parlament se disuelve y no se constituye el nuevo. La preside siempre el presidente del Parlament, esta legislatura Carme Forcadell, y la integran 23 diputados, en esta legislatura 10 de JxSí, 4 de C's, 3 del PSC y 2 de CSQP, del PPC y la CUP. Así pues, ya hay Diputació Permanent pero no nuevo Govern.

7. El Mosad y la detención del yihadista

El pasado viernes, los Mossos detuvieron en Barcelona a un yihadista buscado por el FBI, Ali Charaf Damache. Fuentes de la investigación admiten, sin embargo, que la identificación no habría sido posible sin la ayuda del Mosad, los servicios de inteligencia de Israel, que le seguían la pista.

Postres de músico

La ironía del candidato d'En Comú Podem: