Le preguntan a Mariano Rajoy sobre la investigación a su partido (aquello que antes le llamábamos imputación) en relación con el caso de los ordenadores de Bárcenas (ya sabe, el PP reseteó los datos que guardaba el extesorero en los ordenadores que utilizaba en la sede central del partido). Y va Rajoy y dice: "En el auto, según me dijeron ayer, no lo pone, pero no lo sé". O sea, Rajoy no sabe exactamente si investigan o no a su partido. Alguien le ha dicho que no, pero él no lo acaba de saber a ciencia cierta... Imagine que usted es Rajoy. ¿Usted no se preocuparía de saber si investigan a su partido o no? Vaya, no lo sé, aunque fuera por curiosidad, ¿verdad?
Valencia. Caso Imelsa, un escándalo que ha servido a sus responsables para vulnerar medio código penal. Y le preguntan a Albert Rivera si eso puede tener consecuencias en las conversaciones para formar nuevo gobierno en España. Y va Rivera y dice que "el caso no afecta al diálogo" porque "no podemos eliminar de esta segunda transición los más de siete millones y medio españoles que han votado al PP".
Y ahora vamos a esta cosa tan terrible que le llaman la hemeroteca y encontramos a Ciudadanos diciendo hace dos meses y medio que Artur Mas no tenía que ser investido presidente porque "los casos de corrupción que persiguen a Convergència Democràtica lo deslegitiman para optar a la reelección". O sea, a los votantes del PP no se los puede eliminar y a los de CDC sí. Interesante.
Hace tres semanas nos decían que vivíamos una gran emergencia social. De repente, cuando se desencalló todo, resultó que la primera gran medida pactada por la oposición en el Parlament, y que hizo maniobrar la mayoría minoritaria para no perder la primera votación, fue... ¡¡¡el retorno de una paga de los funcionarios!!! ¡¡¡Y del 2012!!! ¿Realmente esta era la primera gran medida de la emergencia social que nos decían que les preocupaba tanto a todos? Apasionante.
Crisis interna en CSQP (QWERTY para los amigos). ¿Para aplicar con urgencia medidas que solucionen la emergencia social? ¡¡¡Nooor!!! ¿Por la crisis social en general? ¡¡¡Nooor!!! ¿Por la cuota mediática interna? ¡¡¡Sííír!!! La parte de Podemos que está dentro del grupo dice que sale poco a los medios y que eso no puede ser. Edificante.
Opiniones divergentes y discusión pública a Junts pel Sí, que los convierte en "No Muy Juntitos". La parte de CDC dice una cosa y la parte de ERC dice otra. ¿Sobre la grave emergencia social aquella de la que hablábamos? ¡¡¡Nooor!!! La discusión es sobre la fecha de la independencia. ¿18 meses? 19? ¿17 y medio? ¿Será por la mañana o por la tarde? Huy, a mí en viernes no me va bien, que tengo podólogo. Definitivo.
Yo, es que hay días raros en que todavía entiendo menos las cosas que los días normales.