Y, de repente, un atentado. En Bruselas. Radios y televisiones están haciendo sus programas matinales. ¡Rápido, programación especial! Quédese con nosotros que se lo explicaremos todo. No tenemos a nadie en Bruselas, pero tenemos Twitter. Y las webs de los diarios belgas. Y las cadenas de TV internacionales que sí que tienen gente en Bélgica. Y venga, todos a explicar y a repetir lo mismo. Somos 30 medios y todos vamos a la misma fuente. Y no comprobemos nada. Y después que pase lo que pasa, que reproduzcamos imágenes de un atentado ruso de hace años como si fuera el de Bruselas de hoy. ¡Adelante!

Y los tertulianos, por favor, charlen mucho que tenemos que llenar mientras encontramos a la cuñada de una amiga de la prima de la productora del programa que está en Bruselas. ¿La tenemos? ¿Sí? Hola, cuñada de la amiga de la prima de la productora del programa, ¿terrible, no? "No lo sé, yo estoy en el hotel durmiendo". Gracias por tu estimonio aterrador. Tertulianos, ¿alguna valoración? "Sí, yo sé mucho de yihadismo. Una vez comí un falafel". Cáspita, ¡¡¡qué aportación más valiosa!!! ¿Alguien tiene una receta de cus-cus?

Llamemos a algunos expertos, rápido. Están en el cajón de la E de experto. Que nos digan lo mismo que nos dijeron cuando los llamamos por aquello de Charlie Hebdo y cuando aquello de los atentados de París. Porque es que, tampoco pueden decir cosas muy diferentes porque el análisis es el mismo. Pero es igual. Todo vale para llenar.

Hombre, en Catalunya Ràdio tenemos Sami Naïr, experto en general. ¿Qué opina del atentado? Ah, que la culpa es de la policía. ¡Pues adelante! 

Si es que... increíble esta falta de seguridad y de profesionalidad!!! Tertulianos, sigan opinando, que cuanto más rato hablen, más riesgo tienen de meterse en un jardín de ortigas carnívoras. La antena tiene que estar llena todo el rato. La gente lo pide. Está subiendo la cifra de usuarios que nos escuchan por internet. Especulen. Inventen lo que se les ocurra. ¡Lo compramos todo!

¡Fantástico! ¡Lo estamos rompiendo! ¿Tenemos más testimonios? ¿Quién? ¿La exnovia del hijo de la portera de la madre de un becario de deportes? ¡¡¡QUE ENTRE YA EN ANTENA!!!

Bien, bien, compañeros. ¡¡¡Seguimos on fire!!! ¿Ah, que nos critican en Twitter? Nada, gente resentida que no valora la información...

Esperad, que el presidente en funciones ha hecho un tuit. ¡¡¡Rápido, leámoslo!!!

¿Más de 30 muertos en el corazón de Europa y ninguno es español? ¡¡¡SEN-SA-CI-O-NAL!!! Ahora ya estamos más tranquilos. Nos ha sacado un peso de encima, señor presidente en funciones. Ah, pero que la prudencia no falte nunca. Sobre todo. ¿Alguna otra información relevante?  

¿Mmmm, gritos árabes me está diciendo? ¿Dónde? ¿De quién? Da igual, esta información es relevante. ¿A ver, el que una vez se comió un falafel, puede valorar esta información? 

Vaaa, necesitamos más bistec que tenemos que continuar llenando y no tenemos nada. Ah, espera, que tenemos caviar el bueno. ¡¡¡Información económica!!!

La virgen, ¡¡¡ahora baja la bolsa!!! ¡¡¡Y esta vez sí que es española!!! Qué desastre. A ver, los de deportes... ¿No tenéis nada? ¿Sí? ¡¡¡Pues adelaaante!!!

Hostia, ¡¡¡qué meganoticia!!! ¿Qué? ¿Ah, se desdicen? Vaya, si que son flojos estos del AS... 

 

Realmente no sé dónde iremos a parar. Mira que borrar una noticia tan importante como esta...

... y aquí fue cuando un servidor dijo basta y apagó la radio y la TV, apagó el ordenador y el móvil y dejó su vida en silencio. Para no soportar más insensatez, más despropósitos, pero sobre todo en homenaje a los muertos en el atentado de Bruselas y por respeto a sus familias.