Consulta del doctor Sacapasta, coaching personal y experto en tomas de conciencia, en búsqueda de recursos anímicos, en ganancia de seguridad personal, en transformación introspectiva para alcanzar retos y, vaya, como para resumir, que por 100 euros la visita te dice, que ánimo y que tú puedes.

En la sala de espera hay una persona que no para de dar pasos al lado. Hasta que la enfermera lo llama.

- ¿Señor Mas?

El doctor recibe al paciente en la puerta. Lo hace pasar. Lo sienta en una chaise longue y, sin más preámbulos, le hace la primera pregunta:

- ¿Cuándo empezó todo?

- El 9 de enero.

- ¿Y, qué nota?

- Pues, que me aburro. Mucho. He pasado de construir una República a dedicarme a hacer que Convergència no parezca Convergència.

- ¿Puede hablar un poquito más alto, que no le oigo?

- Sí, también he perdido voz. Se ha dado cuenta de ello, ¿verdad?...

- Mire, haremos una prueba. Ahora le enseñaré una fotografía de una asamblea de la CUP y usted me dice lo primero que le pase por la cabeza...

- ¡¡¡NO TIENEN PALABRA!!! ¡¡¡SON UN GRUPO DE SECTARIOS!!! ¡¡¡LO ROMPEN TOOODO!!!...

- Muy bien, muy bien... Ahora le enseñaré una foto de Anna Gabriel, pero yo me marcharé al edificio de delante para que los gritos no me perforen el tímpano.

El doctor Sacapasta deja la foto encima de la mesa y huye corriendo...

- ¡¡¡DIJERON QUE NUNCA VOTARÍAN CONTRA EL PROCEEESO!!! SU PALABRA NO VALE NADAAA!!! ¡¡¡HAN ASESINADO UNOS PRESUPUESTOS INOCENTES QUE NO HABÍAN HECHO NADA, POBRECITOS!!! ¡¡¡ASESINOS DE PRESUPUESTOS!!! Y DE PACTOS!!! VAN CON UN HACHA DESTRUYENDO EL BARCO!!! Y EL TIMOOÓN!!! ¡¡¡Y LO CLAVAN POR LA  ESPALDAAA!!! ¡¡¡Y AHORA SE INVENTAN LA RUI!!! PERO NO, NO, NOOO SON RUI, NOOO. ¡¡¡SON RUINES!!!...

Después de una hora y media de monólogo, el doctor Sacapasta vuelve a la consulta.

- Disculpe el retraso, pero he tenido que ir 14 calles al lado para conservar el oído y, con este calor, me ha costado un rato volver. Bien, escuche... ¿cómo se encuentra? ¿Mejor?

- Pues sí, mucho. Creo que he recuperado la voz y todo. Respiro mejor. Estoy más relajado. Me he quitado como un peso de encima... Vaya, sí, sí, perfecto.

- Pues mire, tome una de estas cada mañana al levantarse. ¡Pero sólo una, sobre todo!

- ¿Qué me está recetando doctor?

- Cupaina, un estimulante. Pero no sufra, la composición es muy natural. Lleva hierbas asamblearias, extracto de camiseta, empatadina, flequillo a ras, rooibos okupa y peto tejano. Pero, insisto... sobre todo, de momento, sólo una al día. Una sobredosis sería fatal.

- ¿Y eso, hasta cuando?

- Con esta dosis hasta septiembre, por santa Confianza. Entonces veremos si la tenemos que aumentar.

- Pues muchas gracias, doctor. ¿Cuánto le debo?

- No sufra, ya lo encontraremos. Como que tiene que ir viniendo...

El paciente se marcha. El doctor Sacapasta se queda un rato en silencio y pensativo. Sin embargo, la entrada del siguiente cliente le hace volver a la realidad.

- Hola, buenas tardes. ¿Cómo se llama?

- Fèlix. Fèlix Millet.

- ¿Y cuál es el motivo de la visita?

- Mire, es que no puedo parar de reír. Y desde la sentencia del Hotel del Palau me meo encima y todo de tanto de reír... Cree que esto mío tiene solución?...