1. Xavier García Albiol dice "Adiós..." de la Diputació

El presidente del grupo del PPC en la Diputación de Barcelona, Xavier García Albiol, ha anunciado hoy durante la sesión plenaria que abandona el cargo de diputado provincial, cargo que ocupaba desde el año 1999, primero como portavoz del grupo y posteriormente, como presidente. Este cargo que compatibilizaba con el de presidente del grupo parlamentario popular, le ha llevado "problemas" por tener dobles remuneraciones. Albiol_alta

2. Otegi, presidente de mesa electoral

Ironías de la vida, uno de los pocos presos políticos de Europa Occidental, Arnaldo Otegi, ha sido escogido... presidente de mesa electoral para el próximo 20D. Así se lo toma en su Twitter:

3. El plan de choque avanza

En plena recta final de las negociaciones entre JxSí y la CUP, la mesa del plan de choque avanza. "Vamos eliminando cosas de la lista y nos queda muy poco para acabar", confesaba uno de sus más activos componentes a El Nacional este jueves por la noche.

4. Colau ficha a David Fernàndez

El Ajuntament de Barcelona ha creado la Oficina per la Transparència i les Bones Pràctiques. Una oficina que hoy ha presentado el teniente de alcalde Jaume Asens. Este organismo tiene un consejo asesor del cual formarán parte el exdiputado de la CUP, David Fernàndez, y Simona Levi, activista contra la corrupción. Asens, con Fernàndez i Levi/Ajuntament de Barcelona  

5. Galletas de la CUP

Este domingo el pabellón del Nou Congost de Manresa acogerá a unos 1.600 cuperos que tendrán que debatir sobre un posible acuerdo con JxSí para continuar adelante con un gobierno independentista. La presencia mediática será grande, a pesar de los esfuerzos de discreción por parte del aparato cupero. Ahora bien, más comprensivos, la CUP ha informado a El Nacional de que serán condescendientes y están decidiendo si llevarán café y galletas para la prensa que cubrirá el acto en pleno Pla de Bages y al lado de un río no apto para reumáticos.

6. Demòcrates de Catalunya ya tiene juventudes

El próximo domingo día 29 el Centre Cultural Albareda de Barcelona acogerá el nacimiento de Joves Demòcrates de Catalunya, las juventudes políticas de Demòcrates de Catalunya. El partido start-up del proceso ya nace con cantera.

7. La Diputació aprueba pagar impuestos a la Hacienda catalana

El pleno de la Diputació de Barcelona ha aprobado hoy una moción de la CUP de pago de tributos a la Agència Tributària de Catalunya. Han votado a favor CDC, UDC, ERC y la Entesa.  

8. La huelga de Laforsa, de aniversario

Este viernes 27 de noviembre se celebrará un acto de justicia histórica, los 40 años de la emblemática huelga de Laforsa, una de las luchas laborales y reivindicativas más simbólicas de lo que conviene llamar transición. Se presentará el libro O TOTS O CAP, Laforsa una vaga que va fer història, de los autores Esteban Cerdán, Manuel González y Simón Ródenas.

9. Canal 9 cuesta un millón de euros al mes

Hace dos años que el canal de televisión de la Comunidad Valenciana, Canal 9, cerró. Ahora bien, sin embargo sigue costando a las arcas públicas un millón de euros al mes. Así lo ha asegurado el equipo liquidatorio en una comparecencia el martes pasado en la que se hizo balance de los activos y pasivos de la cadena. El local donde se encuentra ubicada la extelevisión tiene un valor registral de 25 millones de euros.

10. Pujol compra el cupón

El expresidente de la Generalitat e imputado por fraude fiscal, Jordi Pujol, fue visto el pasado 10 de noviembre comprando un cupón de la ONCE. Concretamente en la plaza Adrià, junto a General Mitre, donde tiene el domicilio.

Postres de Músico

La colleja de Rajoy: