Problema resuelto. El miércoles pasado, en una entrevista a Cuatro, Manuel Cáceres Artesero pidió al gobierno de Pedro Sánchez y al rey Felipe VI que lo ayudaran a entrar su bombo en los estadios del Mundial de Rusia.
Manolo el del Bombo, nombre con el que todo el mundo lo conoce, hace diez Mundiales que sigue a la selección española allí donde va. Y en esta edición, como en las anteriores, Manolo está presenciando en directo todos los partidos de 'La Roja'. El gran inconveniente era que las autoridades no le dejaban animar con su bombo, pero esto ya es historia.
Sus reclamaciones al gobierno español han sido efectivas. En declaraciones en el diario ABC, Manolo ya es feliz: "Me han dicho que todo está solucionado y podré entrar tranquilamente". Parece que el gobierno español o el Rey han cumplido con sus demandas, ya que la Federación Española de Fútbol se puso en contacto con instancias internacionales, como la FIFA, para conseguir que Manolo pudiera entrar con su bombo en los estadios. Según dice él, una azafata lo acompañará dos horas antes del inicio del España-Rusia para que no tenga problemas en los controles de seguridad.
Hace unos meses, Manolo perdió su bombo, e incluso la Armada se involucró en la búsqueda. Él y su instrumento se han convertido en un icono a escala nacional y el hombre ha correspondido el cariño de la afición española asistiendo a todos los partidos de una Eurocopa o un Mundial desde 1976.
Querido Manolo, la Armada Española ha recuperado tu bombo y deseamos que vuelva a sonar de nuevo apoyando a la Selección @Sefutbol @policia pic.twitter.com/w0OjBtfLjH
— Armada Española (@Armada_esp) 8 de junio de 2017
Veremos si la presencia de Manolo en el estadio de Moscú hace mejorar un poco el juego de España, que hasta ahora ha dejado mucho que desear en los partidos contra Portugal, Irán y Marruecos.