La felicidad no podría ser mayor en Toyota. Y es que, como bien saben ya los japoneses, no han sido uno sino dos los modelos que han logrado arrancar este años 2022 como los más vendidos en España.
Las cifras de ventas del pasado mes de enero han desvelado que no ha sido otro que el Corolla el que ha acabado en lo más alto de la tabla, con un total de 1.613 ventas, confirmando el buen final que ya tuvo en el pasado 2021, donde acabó ni más ni menos que en la quinta plaza, siendo el híbrido puro más vendido en nuestro país.
Pero ojo porque, seguramente por sorpresa para muchos, el otro modelo de Toyota que puede presumir de haber acabado en segunda posición no ha sido precisamente el RAV4, una de las joyas de la corona del catálogo de Toyota, sino que ha sido el C-HR, un SUV que ya puede presumir de ser el SUV más vendido ahora en España y, evidentemente, de la marca.
Los modelos que dejan al Toyota RAV4 en una posición delicada
Un Toyota RAV4 que, por mucho que durante muchos años haya sido uno de los SUV de referencia y uno de los modelos más vendidos en España, ahora está comprobando como no tan sólo es el C-HR el que le está robando muchas ventas, sino que también es el nuevo Yaris Cross, el SUV compacto recién llegado a España, el que ya ha logrado muchas más ventas que el RAV4.
De hecho, el RAV4 ha acabado este primer mes de enero en una destacable posición 26 con 514 ventas, una cifra interesante que sigue evidenciando que este SUV es una opción muy top para muchos.
El problema en su caso es que son hasta cuatro los modelos de Toyota que han quedado por delante: Corolla, C-HR, Yaris Cross y Yaris. Un inicio de año que no esta siendo fácil para un RAV4 que ya vio cómo, a diferencia de lo que ocurrió con el Corolla y el Yaris, que sí que acabaron entre los 25 modelos más vendidos en toda Europa el pasado 2021, se quedó fuera del top 25 en el viejo continente.
Es evidente que este modelo sigue siendo una de las referencias entre los que buscan un SUV hibrido, pero también lo es que, con el boom de los SUV compactos y de los modelos urbanos, este SUV puede sufrir más de lo previsto este 2022.