Por mucho que Tesla siga siendo la marca de referencia en cuanto a coches eléctricos sobre todo a nivel europeo y a nivel norteamericano, saben muy bien en la marca de Estados Unidos que cada vez son más los rivales que están poniendo contra las cuerdas a modelos como el Model 3 o el Model Y.

Y es que la entrada del juego de este tipo de motores es lo que ha provocado que sean muchas las marcas que llegan desde China a Europa a Estados Unidos con modelos con una excelente relación calidad precio y que se están convirtiendo en auténticas revelaciones en sus respectivos segmentos.

 

En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que marcas como MG o BYD, esta última la auténtica referencia dentro de los eléctricos en su mercado natal, China, van a ser actores protagonistas en el segmento de los eléctricos en los próximos años en las carreteras del viejo continente.

Sin embargo, cabe tener también en cuenta que no es otra que Xiaomi, uno de los gigantes de la industria china, la que ya lo tiene todo preparado para el lanzamiento de su primer coche, un coche que evidentemente será un 100 × 100 eléctrico y apunta a convertirse en uno de esos modelos que puedan cambiar su segmento.

Xiaomi lanzará un coche eléctrico en 2024

No es que sea precisamente ningún secreto que la marca china arrasa tanto en su país natal como en buena parte de mercados occidentales, especialmente gracias a contar con un catálogo de productos en los que la excelente relación calidad precio se convierte en su mejor argumento de venta.

Es más que evidente que no es nada sencillo para un fabricante que nunca se ha centrado en la fabricación de automóviles lanzar su primer coche, pero teniendo en cuenta el enorme poder que tiene en el mercado Xiaomi, no son pocos los que ya aseguran que una vez se ponga a la venta su primer coche las ventas de otras marcas eléctricas se van a resentir.

 

Ha sido en la reciente presentación de uno de los últimos smartphone que Xiaomi ha puesto a la venta cuando el máximo responsable de la marca ya ha confirmado que su primer coche eléctrico llegará en 2024. Lo mejor en su caso es que, a diferencia de lo que ocurre con otros fabricantes que llegan desde China, Xiaomi tiene ya un valor como marca muy importante tanto en España como en Europa, por lo que seguro que serán muchos los conductores que no tendrán ningún tipo de problema de confianza en este fabricante.