Lancia, marca que se posiciona como el plan B a Fiat en materia de coches low cost, trabaja en la actualización del Ypsilon, el único modelo que tiene actualmente a la venta. Será la última renovación antes de la llegada de la nueva generación del utilitario italiano, prevista para 2024.

Bajo el respaldo de Stellantis, Lancia ya trabaja en su ofensiva de producto para volver a ocupar el estatus en el que habitaba hace unos pocos años. La marca actualmente solo opera en Italia y lo hace con un único modelo, el Ypsilon, un coche que tiene bastante éxito en el país italiano gracias a su excelente relación entre la calidad y el precio. Pero pretende cambiar este panorama. Lancia quiere solucionar los problemas que viene arrastrando aprovechando su entrada en Stellantis y pretende ampliar su gama, así como ampliar su campo de acción. De hecho, en su estrategia buscará potenciar la venta de coches por internet.

lancia Ypsilon

Lancia actualizará el Ypsilon antes de estrenar su nueva generación

Una hoja de ruta en la que el Ypsilon tendrá un gran protagonismo. El utilitario estrenará generación en 2024. Un nuevo ciclo en el que la electrificación estará muy presente.

No obstante, esa no es la primera parada de Lancia con el Ypsilon. Antes le aplicará una actualización de cara a los dos años que vienen por delante. Será la última que reciba antes de estrenar generación.

Por el momento se desconocen los detalles de dicha renovación. Cabe decir que ya se han visto modelos en fase de pruebas, pero el camuflaje tenía un gran protagonismo, lo que no dejaba ver los cambios a lo que está siendo sometido. Lo que sí podemos adelantar es que esta actualización también tendrá que ver con el habitáculo, pues las unidades en fase de pruebas también llevaban camuflaje en el interior.  

Importantes cambios en el habitáculo

En esta puesta al día tendrán mucho peso el cuadro de instrumentos y la pantalla para el info entretenimiento. Algo necesario para un modelo que lleva a la venta desde 2011 y que todavía mantiene un cuadro de instrumentos analógico y una pantalla muy pequeña en el salpicadero. Dos elementos en los que Lancia no había puesto muchos esfuerzos en las actualizaciones que había perpetrado sobre el Ypsilon. Si bien la pantalla sí ha sido modificada en alguna ocasión, no había recibido una actualización a la altura de los tiempos que corren.

Como decíamos, después de esta actualización Lancia centrará todos sus esfuerzos en la nueva generación del Ypsilon y en su nueva estrategia. Una hoja de ruta en la que figuran varias novedades y una importante expansión de sus dominios. Las intenciones pasan por volver a ser una marca internacional y operar en los países en los que estaba presente. España es uno de ellos. Además, se potenciará la venta de coches por internet.