Volvo tomó una decisión hace ya un tiempo que, desde luego, dejó a muchos con la boca abierta. Y es que, lejos de los que es habitual en marcas premium como es la sueca, y al contrario de lo que suelen hacer en BMW, Mercedes y compañía, Volvo optó por aplicar un importante descuento a su SUV más compacto, el XC40.

Un descuento que convertía a este modelo en el SUV premium más barato del mercado y que lo dejaba muy por debajo en cuanto a precio a modelos como el Mercedes GLA, el BMW X1 o el Audi Q3.

 

Al cabo de unos meses Volvo optó, viendo que sus cifras de ventas eran más que buenas, por volver a subir el precio. No hasta los niveles previos a la primera promoción, pero sí por encima de los de la oferta. Ahora, sin embargo, han vuelto a pegarle un buen tijeretazo al precio de su modelo más vendido en España volviendo a hacer de él el SUV premium más económico de nuestro mercado.

Volvo vuelve a apostar por una oferta top de su XC40, el SUV premium más barato en el mercado español

Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de partida de la versión más básica de este Volvo XC40 es de, ojo, tan sólo 27.100 euros. Un precio que incluye, como apuntan en el citado medio, un descuento ya aplicado por financiación de ni más ni menos que 7.050 euros.

Lo mejor de todo no es ya que este SUV sea el SUV premium más barato de España, sino que Volvo ha optado por introducir en sus motores un sistema de micro hibridación que permiten a este modelo poder lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT, algo que es cada vez más determinante a la hora de comprar un coche nuevo en España.

En este caso, por mucho que la oferta vaya ligada a la versión más sencilla de este XC40, es evidente que Volvo, siendo como es una marca premium, lo ha dotado más que bien, tanto en su motor como en su equipamiento.

 

La mecánica no es otra que un 1.5 de 129 caballos de gasolina que llega con etiqueta ECO de la DGT, mientras que en cuanto a su equipamiento, llega de serie con, entre muchas otras cosas, faros LED, alerta de carril, lector de señales, instrumentación digital, sensor de parking y llantas de aleación.

Teniendo en cuenta que este XC40 ya ha vendido hasta la fecha ni más ni menos que 630 unidades, una cifra muy correcta siendo como es un premium y que de hecho supera las ventas del GLA, no sería raro que, siempre y cuando Volvo siga manteniendo esta promoción, las matriculaciones de este SUV compacto siguieran creciendo de forma sostenida en los próximos meses. Un nuevo acierto de Volvo que sabe que, estando un escalón por debajo en precio del trío alemán, tienen mucho que ganar.