Volvo sabe que ha encontrado en sus SUV una de las mejores armas para seguir creciendo en Europa. Por mucho que en los países del norte del viejo continente carrocerías como las berlinas y las berlinas familiares sigan teniendo mucho peso en sus concesionarios, los SUV son ahora sus modelos de referencia.

En este sentido, tan sólo hace falta echar un ojo a los resultados de ventas de Volvo el pasado mes de enero para darse cuenta del peso de sus XC40, XC60 y XC90 en la marca. Y es que, como ha ocurrido ya en muchos otros meses en los últimos años, estos tres modelos se han convertido en los tres más vendidos en Europa, siendo el SUV de tamaño medio, el XC60, el más exitoso.

Por otro lado, cabe destacar que la apuesta de la marca sueca por la electrificación ha sido determinante. Y es que en el pasado mes de enero más del 50 por ciento de las ventas de Volvo fueron por parte de modelos híbridos y eléctricos.

Es por eso que, viendo la buena racha del XC60 en Europa y viendo que en España es un modelo que no cuenta con tanto apoyo, la marca ha optado por lanzar ahora una promoción que lo convierte en una clara alternativa a modelos como el BMW X3 o el Audi Q5, entre otros.

La oferta de Volvo con su XC60 para intenta que su SUV más vendido en Europa gane terreno también en España

Una oferta que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, deja el precio de partida de este XC60 en su versión más sencilla en tan sólo 42.000 euros. Un precio en el que ya está incluido un descuento aplicado de ni más ni menos que de 11.000 euros y que hace de este modelo uno de los premium más a tener en cuenta ahora.

Entre otras cosas porque, por mucho que estemos ante la versión más básica de este Volvo, este XC60 tiene muy poco de básico. Empezando por su motor, un diésel 2.0 de 197 caballos de potencia que llega con un sistema de micro hibridación que le permite lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT. No es precisamente un detalle menor teniendo en cuenta las restricciones en buena parte de las grandes ciudades en España.

 

Por otro lado, cabe destacar que Volvo, como buena marca premium que es, ha optado por dotar a este modelo con un equipamiento de serie que, desde luego, es de los que no se encuentran fácilmente.

Y es que este XC60 con acabado Essential (que el nombre no engañe), cuenta de serie con, entre otras cosas, tapizado parcial en cuero, equipo Hi-Fi con manos libres Bluetooth, faros LED o sensor trasero de aparcamiento, alerta de cambio de carril  y consola central de aluminio. Una oferta con la que Volvo espera y desea que su XC60 crezca en ventas en España, un mercado que sele resiste.