Por mucho que Volvo pueda presumir de ser una de las marcas premium mejor valoradas tanto en España como en Europa, lo cierto es que los suecos no pueden presumir de ser precisamente una marca con el mismo nivel de ventas que tiene otras marcas premium como es el caso de Mercedes, Audi o BMW.
En ningún casos sus modelos son peores en cuanto a calidad o cuentan con una peor tecnología, pero sí que es cierto que son modelos con un diseño mucho más neutro, propio de diseños escandinavos que optan por la simplicidad y la ergonomía ante todo.
Viendo precisamente que no estaban llegando a los niveles de ventas de las marcas alemanas, Volvo optó hace ya un tiempo por otra estrategia en cuanto a precios, una estrategia pensada para dejar a sus modelos un escalón por debajo respecto a sus rivales alemanes, de tal manera que opciones como el XC40 o el XC60 se presentan como opciones premium pero con un precio más atractivo para muchos españoles.
No es casualidad entonces que las ventas de modelos como el XC40 sean ahora muy superiores a las que tenía este modelo hace unos años. Eso sí, en Volvo quieren hacer del hermano mayor del XC40, el XC60, una opción también más exitosa.
El Volvo XC60, un SUV familiar, premium, con etiqueta ECO y a buen precio
Siendo como es un SUV ya de tamaño familiar, es evidente que no es un modelo barato. Sin embargo, con las ofertas actuales (se pueden encontrar descuentos en la web de más de 11.000 euros) y a través de los programas de renting o financiación de la marca este modelo se queda por debajo de sus rivales en Mercedes, Audi y BMW, es decir, por debajo de los GLC, Q5 y X3.
Lo mejor en su caso es que, más allá de que llegue con un equipamiento de serie más que notable siendo como es un modelo premium, Volvo lo ha dotado de un sistema de micro hibridación ligera en su motor de gasolina de 197 caballos de potencia asociado a una transmisión automática que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor de comprar cada vez más determinante en España.
Es evidente que con modelos superiores como este ya no se puede hablar de chollo en mayúsculas, pero cabe destacar que sigue siendo un modelo que se sitúa por debajo de los alemanes en cuanto a precio sin tener nada que envidiar en cuanto a calidad o tecnología.