Teniendo como tiene Volvo rivales como Mercedes, BMW y Audi, en la marca sueca son muy conscientes de las dificultades que tienen a la hora de tener una buena cuota de mercado. Es por eso que en el fabricante han optado en los últimos tiempos por, por un lado, rebajar el precio de algunos de sus modelos más vendidos como es el caso del XC40 y el XC60, y, por otro, lanzar al mercado un modelo que apunta a convertirse en uno de los más vendidos dentro de su categoría.

Y es que el nuevo EX30 pasa por ser uno de los pocos SUV eléctricos premium del segmento B, es decir, un modelo que se queda por debajo del XC40 en su versión eléctrica y que está pensado para, como ocurre con el nuevo Smart #1, ser un eléctrico para el día a día en entornos urbanos pero con un toque premium y lujoso que le sienta de maravilla.

 

Pero lo mejor de todo en este modelo es que, como ocurre con algunas versiones del XC40 y del XC60, su precio se convierte en el mejor argumento de venta, y más si tenemos en cuenta el total de las ayudas del Plan MOVES del Gobierno.

El Volvo EX30 es un SUV premium eléctrico muy interesante

La versión de acceso de este modelo tiene un precio que ronda los 36.000 euros por lo que, si a este precio se le aplica el descuento por las ayudas del citado plan, su precio se queda por debajo de los 30.000 euros, lo que lo convierte en un eléctrico muy interesante ya que, a excepción de modelos eléctricos low cost, su precio no se aleja mucho del que tiene eléctricos generalistas.

 

Además, cabe destacar también que llega muy bien dotado de serie, con una mecánica de 272 caballos de potencia y una batería de 51 kWh que le permite tener una autonomía de casi 350 kilómetros, una cifra ya más que suficiente para un modelo de sus características. Eso sí, hay una opción por encima que llega con una batería de 69 kWh que le permite tener casi 500 kilómetros de autonomía.

Siendo como es uno de los modelos más modernos de Volvo, este EX30 pasa por tener también lo último en tecnología en cuanto a equipamiento y ayudas a la conducción, de ahí que este modelo silencioso y lujoso sea una de las mejores propuestas ahora entre los EV en España.