Volvo es una marca que lleva muchos años en España y por tanto, sabe muy bien que no tiene en el mercado español uno de sus mejores terrenos de juego. No precisamente porque sus modelos no sean top ni estén bien valorados por los españoles, sino precisamente porque Volvo compite contra tres de las marcas que logran más ventas año tras año en nuestro mercado: Mercedes, Audi y BMW.

Los suecos son muy conscientes de que luchar contra el trío alemán no ha sido ni será nunca nada fácil, entre otras cosas porque son muchos los que, cuando buscan un premium, acuden directamente a los concesionarios de alguna de las marcas alemanas.

 

Es por eso que, como bien saben los que tienen en mente hacerse con uno de los Volvo más vendidos en nuestro país en los últimos años y su modelo más vendido a nivel mundial, el XC60, los suecos han optado por seguir aplicando la misma estrategia que ha llevado este modelo a ser un modelo con muy buenas cifras de matriculaciones: un descuento muy interesante.

La oferta de Volvo para que su XC60 siga robando ventas a las premium

Y es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, la marca sueca optado por aplicar un descuento del ni más y menos que 10.650 a la versión de acceso de este XC60. De esta forma, este modelo tiene ahora un precio de partida de 45.600 €. Es evidente que no es un modelo que tenga las mismas ventas que tiene de España modelos como el Nissan Qashqai, el Hyundai Tucson, o el Kia Sportage, tres de los SUV de tamaño medio más vendidos en nuestro país.

Sin embargo, también es cierto que es un precio que deja este Volvo por debajo de sus principales rivales en las marcas alemanas: el Mercedes GLC, el BMW X3 y el Audi Q5. Pero lo mejor de todo es que este modelo, por mucho que tenga un precio inferior a los tres citados anteriormente, no tiene nada que envidiarles en cuanto a calidad en ninguno de los sentidos.

 

De hecho, este XC60 puede presumir de llegar con un motor diésel de 197 caballos que, gracias a su sistema de micro hibridación, le permite poder lucir la etiqueta ECO de la DGT. A ello se le suma un equipamiento que, por mucho que en este caso la oferta vaya asociada a la versión de acceso de este modelo, llega más que bien dotado haciendo evidente el carácter premium de la marca.

No sería de extrañar entonces que, como ha pasado en los meses anteriores en los que Volvo ha optado por aplicar descuentos tan interesantes como el que ha aplicado ahora en este modelo, que ese XC60 siguiera robando las ventas a los Mercedes, Audi y BMW, entre otras marcas premium. Y es que hacerse con un Volvo con un descuento de más de 10.500 € es una muy buena oportunidad tal y como está el mercado.