No es que sea precisamente ningún secreto que en todos los segmentos y en todos los tipos de marcas, todos los fabricantes de automóviles están siempre muy atentos a los movimientos y estrategias de la competencia.
En el caso de Volvo, saben muy bien los suecos que competir de tú a tú con Mercedes, Audi y BMW no es que sea precisamente algo sencillo. Entre otras cosas porque, por mucho que la marca sueca esté muy bien valorada en nuestro país, son muchos los conductores los que siguen ubicando un escalón por encima a las marcas premium alemanas.
Lo curioso en este caso es que, lejos de intentar luchar contra ello, parece que en Volvo han decidido aprovecharse de esto, y hacerlo además colocando a uno de sus modelos más vendidos en nuestro país un escalón por debajo de sus rivales directos en cuanto a precio, una estrategia que les ha ayudado aumentar evidentemente su cifra de ventas en las carreteras españolas.
Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que ha logrado el Volvo XC40 en el primer mes de este 2023 para darse cuenta que, ya en este primer mes, ha logrado más ventas que dos de sus rivales directos, el BMW X1 y el Mercedes GLA.
La oferta de Volvo con su XC40 está siendo un éxito
Por mucho que el Audi Q3, también un rival directo de este Volvo, haya acabado por delante del XC40, el modelo sueco haya acabado la posición 41 con más de 500 matriculaciones es más que positivo para la marca.
Un éxito que evidentemente ha llegado de la mano de una de las mejores promociones que se pueden encontrar actualmente en nuestro país. Y es que, tal y como podemos ver en el configurador de Volvo, el fabricante ha optado por dar continuidad a una oferta que ya estaba presente a finales del 2022.
Una oferta que pasa por un precio de partida de 29.900 € para la versión del Volvo XC40 que llega con un motor T2 de 129 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y a un equipamiento que, por mucho que no sea evidentemente es mejor que se puede configurar en este modelo, llega ya más que bien dotado de serie en todos los sentidos.
Por mucho que sea una oferta asociada condiciones específicas de financiación y que por lo tanto su precio acabe siendo más alto teniendo en cuenta comisiones e intereses, no deja de ser un precio que lo iguala incluso a modelos generalistas que evidentemente están varios pasos por detrás en cuanto a calidad. De ahí que se haya convertido en uno de los modelos más vendidos en nuestro país.