No es que sea precisamente ningún secreto que el Volvo es una de las marcas premium que más está apostando por los modelos 100 × 100 eléctricos y que, sobre todo, tiene más claro que quiere acabar siendo un fabricante 100 × 100 eléctrico más pronto que tarde.
En este sentido, si bien es cierto que la inmensa mayoría de sus ventas están llegando a través de los modelos de combustión, sobre todo del XC40 y del XC60, los suecos tienen muy claro que la inmensa mayoría de sus novedades de cara a los próximos años deben ser modelos con motores eléctricos.
Es más, será en el próximo 2025 cuando llegará una de las grandes novedades del fabricante: el nuevo Volvo EX60. En este caso cabe destacar que, por mucho que el actual XC60 ya cuente con una versión híbrida enchufable y por tanto con una versión con etiqueta CERO de la DGT, no cuenta con una variante 100 × 100 eléctrica, de ahí que la marca sueca que ir a rellenar ese hueco con un nuevo modelo.
El Volvo EX60, un SUV eléctrico que lo tiene todo para triunfar
Evidentemente no se sabe nada aún de la fecha de lanzamiento de este modelo y del rango de precios que tendrá, pero sí que se sabe que compartir al mismo lenguaje de diseño que tienen los últimos lanzamientos de Volvo en el terreno de los eléctricos.
Sí que se sabe también que compartirá la batería que tiene el EX90, un SUV de 7 plazas que acaba teniendo una autonomía que se queda por debajo de los 600 km. En este caso, siendo como será el EX60 un modelo más compacto y por lo tanto menos pesado, es muy probable que acabe teniendo una autonomía que supere tranquilamente los 600 km, siendo así una de las opciones más interesantes de su categoría.
La idea de la marca es que, a medida que sus eléctricos vayan ganando peso en sus concesionarios, poco a poco iré eliminando las versiones de combustión de algunos de sus modelos. Sin embargo, al menos de momento, por mucho que te has principales novedades de Volvo de cara a los próximos años vayan a ser coches eléctricos, las versiones de combustión siguen siendo su mejor argumento en cuanto a ventas.