Teniendo en cuenta que los SUV se han convertido en la carrocería de moda tanto en España como en el resto de mercados europeos, es más que lógico que marcas como Volvo buscan aumentar su cuota de mercado a través de estas carrocerías.
Sin embargo, como bien saben los que están siempre muy atentos a las noticias del fabricante sueco, en Volvo, como ocurre también en los concesionarios de Mercedes, Audi o el resto de marcas premium, esa apuesta por los SUV no ha venido acompañada de la dios de algunas de las carrocerías que más alegrías les han dado históricamente, como es el caso de las berlinas.
Por mucho que las berlinas ya no tengan el peso que tenía hace un tiempo, en Volvo quieren seguir apostando por ellas, entre otras cosas porque, especialmente en el norte de Europa, son muchos los clientes que siguen apostando por este tipo de modelos, tanto en las versiones normales como en las versiones familiares, como opciones muy interesantes, especialmente para aquellos que no quieren saber nada de un SUV.
El Volvo V60 Cross Country, un familiar muy capaz en todos los sentidos
Es más, Volvo puede presumir de tener uno de los mejores ‘anti SUV’ del mercado: el V60 Cross Country, la versión más capaz y todo terreno del V60, que es a su vez la versión familiar del S60, la berlina.
Por mucho que este modelo no tenga algunas de las cualidades que tanto gustan de los sur, como una altura mayor libre al suelo y que en teoría permite una conducción más cómoda, este V60 Cross Country puede presumir de tener muchas mejores capacidades off road que la gran mayoría de los sur del mercado, entre otras cosas porque llega de serie con un motor con tracción a las cuatro ruedas. En este caso se trata de un diésel de 197 caballos de potencia con transmisión automática y un sistema de micro evitación ligera que, además, te permite tener la etiqueta ECO de la DGT.
En cuanto al precio, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento de más de 8.000 euros de la marca sueca, ahora el precio de partida de este modelo se queda justo por debajo de los 50.000 €. Es evidente que no es un precio low-cost, pero teniendo en cuenta la calidad, la habitabilidad, el espacio de carga, la mecánica y la tecnología con la que llega este V60 Cross Country, muchos ven en él un modelo top. Y con razón.