El Volvo XC40 ha sido y es uno de los modelos que más alegrías está dando a la marca sueca en los últimos tiempos. Un modelo que, si bien es cierto que se queda un escalón por debajo en cuanto a potencia y habitabilidad respecto a sus hermanos mayores, los XC60 y XC90, puede presumir de ser uno de los mejores opciones en cuanto relación calidad precio de su seguimiento.
De hecho, la versión eléctrica de este XC40 es, como bien saben el fabricante, uno de los modelos más vendidos de la marca en mercados en los que los eléctricos tienen mucha más cuota de mercado de la que tienen en nuestras carreteras. Un buen ejemplo de ello es el mercado noruego, donde, junto al C40, el compacto eléctrico, este XC40 eléctrico acumula el 70 por ciento de las ventas de Volvo.
Es por eso que, con la evidente intención de seguir haciendo de él uno de los modelos más vendidos en este tipo de mercados, el fabricante sueco vale introducir una serie de novedades de cara al próximo año que, eso sí, va a provocar que una versión en concreto de este XC 40 eléctrico se despida.
Volvo apuesta por la tracción trasera de su XC40 eléctrico
Y es que, con la introducción de nuevos motores eléctricos en el eje trasero, Volvo va a poner fin a las versiones de este modelo que cuentan con tracción delantera. Una apuesta por este tipo de motores que va a provocar también que algunas de estas versiones cuenta en comparación a las cuatro ruedas.
Pero lo mejor en este caso es que esta novedad en cuanto a la tracción de los Volvo para XC40 y C40 va a llegar acompañada también de una mejora en el rendimiento de sus baterías. Así, los dos modelos eléctricos de Volvo se ofrecerán con una batería con dos niveles de capacidad 73 y 82 kWh, ayudando así a aumentar la autonomía de estos dos eléctricos.
Será a partir del verano de 2023 cuando llegarán las nuevas versiones. Por un lado, la Extended Range, que aumentarán las autonomías de 422 y 435 kilómetros actuales a 515 y 533 kilómetros en los XC40 y C40. Por otro, las Twin Recharge, con tracción a las cuatro ruedas, con 500 y 507 kilómetros de autonomía respectivamente.
Todo parece indicar que, teniendo en cuenta el éxito de este modelo en según qué mercados, estas mejoras no van a hacer otra cosa que ayudar al Volvo XC40 a seguir siendo una de las mejores alternativas dentro del catálogo de la marca sueca.