Uno de los grandes aciertos de Volvo en los últimos tiempos ha sido el de intentar diferenciarse del resto de marcas premium como son BMW, Audi y Mercedes a base de ofrecer modelos con una mejor relación calidad/precio.
Es más que evidente que, siendo como es una marca premium, no se puede hablar de ningún modelo de Volvo como un chollo, pero sí que hay algunas opciones en su catálogo que, en comparación con sus rivales alemanes, se convierten en mejores opciones y con un precio más bajo.
Un muy buen ejemplo de ello es el Volvo XC60, un modelo que compite ni más ni menos que contra los todopoderosos Mercedes GLC, Audi Q5 y BMW X3, tres de los modelos más asentados y exitosos en nuestras carreteras.
La receta con este Volvo es la misma que la de los modelos alemanes, es decir, un SUV de grandes dimensiones perfecto para familias que necesitan espacio, habitabilidad, capacidad de carga y que además llega más que bien dotado a nivel de equipamiento y motor.
El Volvo XC60 es un SUV al que no le falta de nada
Es más, ya desde la versión de acceso cuenta con un motor de gasolina de 197 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y, además, asociado también a un sistema de micro hibridación ligera que le permite poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante en nuestro país.
Lo mejor en su caso es que, buscando precisamente diferenciarse de los modelos alemanes, en Volvo han optado por aplicar una serie de descuentos asociados a la financiación que acaba derivando en un precio de partida que ronda los 53.000 euros, un precio que evidentemente lo sitúa muy por encima del que tienen los modelos más vendidos en España pero que, a su vez, lo sitúa un escalón por debajo del que tienen algunos de sus rivales directos.
En este sentido, siendo como es un modelo premium, este Volvo no tiene nada que envidiar a sus rivales alemanes en términos de calidad y equipamiento, por lo que es esa estrategia de precio de la marca lo que lo convierte en una opción realmente muy atractiva ahora en España.