Los que siempre han tenido a Volvo como una de sus marcas de referencia son muy conscientes de que, más allá de que la marca sueca suele apostar por modelos con un diseño muy elegante en sus modelos, la seguridad siempre ha sido uno de los principales motivos de preocupación del fabricante, haciendo de Volvo una de las referencias en este sentido en el mercado.

Si bien es cierto que es una marca premium y que, por lo tanto, situada a sus modelos con un precio por encima de la media generalista, cabe destacar que Volvo puede presumir a su vez hacer una marca cuyos coches son de los más punteros a nivel de sistemas de seguridad tanto activa como pasiva, algo que provoca que sean muchos los que, una vez se hacen con uno de sus modelos, no suelan cambiar de marca.

 

En este sentido, como no podía ser de otra manera, en Volvo ya han dejado muy claro que el que va a ser uno de sus modelos estrella en los próximos años y que se va a presentar dentro de apenas una semanas, el EX30, va a poder presumir de ser el SUV más seguro de su categoría.

El EX30 va a en sus sistemas de seguridad un argumento de venta muy a su favor

Si bien es cierto que aún quedan unas semanas para su presentación oficial, ya se sabe que este SUV eléctrico va a convertirse en una de las principales novedades del segmento B-SUV premium.

Como suele ser habitual en estos casos, en Volvo han ido poco a poco filtrando algunas de las características de este modelo, entre ellas todo lo que se refiere a sus sistemas de seguridad, uno de los puntos fuertes de la marca.

Entre otras cosas, ya se sabe que este EX30 contará con airbag lateral en el asiento del conductor, función de frenado automático en intersecciones y detección de fatiga y atención del conductor. Un detector de fatiga que pasa por un sensor que detecta los movimientos de los ojos y la cara 13 veces por segundo.

 

Contará también con una alerta de apertura de puerta en la que, a través de señales visuales y auditivas, el sistema avisará de la presencia de un ciclista así cómo un chasis fabricado con acero de alta resistencia que ayudará a reducir los daños en caso de accidente.

Así, por mucho que evidentemente los que se interesen por él para estar interesados en todo lo que se refiere a su potencia, su autonomía y su equipamiento de serie, cabe destacar que, a nivel de seguridad, este Volvo va a ser también uno de los modelos más top del mercado.