El Volvo XC60 se ha convertido en uno de los principales motivos de alegría para la marca sueca en los últimos años. Un modelo que, si bien es cierto que compite en uno de los segmentos más reñidos del mercado, el segmento D de los SUV premium, donde luchan también grandes nombres como el Audi Q5, el BMW X3 o el Mercedes GLC, entre otros, centra una parte de las ventas de la marca a nivel europeo.

El problema en su caso es que, como bien saben en Volvo, este XC60 actual es un modelo ya ciertamente veterano en nuestro mercado. Tras presentarse en el Salón de Ginebra del 2017, este modelo puede presumir ni más ni menos que de seis años en el mercado, una edad en algunos casos demasiado elevada para un modelo de este tipo.

 

Si bien es cierto que Volvo ha ido actualizando este modelo incorporando interesantes versiones mecánicas a su gama, como las versiones híbridas enchufables, lo cierto es que en la marca sueca están ya más que centrados en la nueva generación de este modelo. Una nueva generación que, eso sí, va a convertir este modelo en una opción 100 × 100 eléctrica.

La edición especial del Volvo XC60

Sin embargo, siendo conscientes de la veteranía de este modelo y de que sus ventas han empezado a bajar en los últimos tiempos, en polvo anotado por llevar a cabo una estrategia que suele funcionar más que ver a nivel comercial: lanzar una nueva edición especial.

En este caso se trata de la edición especial Black Edition en la que, como su propio nombre indica, el color negro se convierte en el principal protagonista. Tan solo hace falta echar un vistazo a las imágenes para darse cuenta de que, siendo el color negro el principal protagonista de este modelo, la elegancia deportividad habituales en el aumentan de forma notable así como su agresividad.

 

Una edición especial que estará disponible en dos acabados diferentes y con tres configuraciones mecánicas también posibles, una con un motor de combustión tradicional y dos con el motor híbrido enchufable. Ahora, por mucho que se trate de un modelo muy atractivo, falta saber hasta qué punto este recurso de lanzar una edición especial va ayudar o no a que este XC60 resista que le queda de vida comercial con dignidad o no, algo que no parece sencillo viendo que sus ventas han ido cayendo poco a poco en los últimos meses.