No fueron precisamente pocos los que se quedaron con la boca abierta al ver la decisión que había tomado Volvo en nuestro mercado justo cuando empezó 2023. Y es que, como bien saben los que están interesados en hacerse con uno de estos modelos, la marca sueca optó por eliminar cualquier rastro de promoción o descuento en la versión más sencilla de su XC60.
Es más que evidente que los que acuden a los concesionarios de una marca premium como es Volvo no lo hacen precisamente en busca de chollos, pero cabe tener en cuenta que uno de los grandes argumentos de la marca sueca en los últimos años en nuestro país había sido precisamente quedarse un escalón por debajo en cuanto a precios directos respecto a Mercedes, BMW y Audi.
Esa estrategia es la que había ayudado a modelos como el XC60 y, sobre todo, el XC40, a posicionarse como una de las mejores opciones dentro de su segmento, incluso logrando convencer a algunos conductores que antes de las promociones los descartaban por sus altos precios.
Volvo sigue sin rebajar ni un euro el precio de su XC60
Es por eso que muchos se sorprendieron al ver que al empezar 2023 Volvo decidió retirar las promocions de su XC60 y convertirlo en un modelo que, por precio, ya no era quizás tan atractivo como lo era con las promociones. No fue un poco lo que pensaron que esta decisión iba afectar tanto al primer mes del año, pero, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, parece que en febrero la marca sueca está siguiendo también esta misma estrategia, una estrategia de cero descuento.
Así, tal y como podemos ver en el citado medio, el precio de partida de este modelo se queda justo por debajo de los 57.000 €, una cantidad que está provocando que sean muchos los conductores que, dispuestos a gastarla, prefieren hacerlo por un modelo de Mercedes, BMW o Audi, o de los que por estatus de marca se sitúan un escalón por encima.
Es más que cierto que con un motor diésel de 197 caballos de potencia, con etiqueta ECO de la DGT gracias a la micro hibridación, con un diseño muy atractivo y con un equipamiento que no tiene nada que en medio de sus rivales alemanes, este XC60 es una opción muy atractiva en su segmento. Sin embargo, teniendo en cuenta que hasta hace apenas una semanas este modelo contaba con un descuento muy atractivo, son muchos ahora los que, de momento, prefiero esperar a ver si Volvo va seguir apostando no por esta estrategia. Estrategia que, seguro, está provocando sus ventas sean menores.