Por mucho que Volvo sea una de las marcas mejor valoradas en nuestro país, los suecos saben muy bien que el mercado español no es un terreno de juego tan favorable para sus intereses como lo son mercados del norte de Europa como el de Suecia, Alemania o Dinamarca.

De hecho, tan solo hace falta echar un ojo a las cifras de ventas totales de Volvo en España en lo que llevamos de año para darse cuenta de que, por mucho que sea una marca con cierto peso, sigue estando muy por detrás de otras marcas premium como Mercedes, BMW o Audi.

Y es que, con poco más de 3.200 ventas, los suecos ocupan la posición 21 en el ranking de marcas en España, muy lejos de las primeras posiciones y también de las posiciones que ocupan las tres premium alemanas.

Es por eso que, como suele ser habitual en Volvo, en la marca no han hecho otra cosa que potenciar en este mes de mayo las ventas de su modelo estrella que, a su vez, y no es precisamente casualidad, es su modelo más barato: el XC40.

 

Un XC40 que se presenta como el SUV más compacto de la marca y que puede presumir de ser el responsable de ni más ni menos que casi el 50 por ciento de las ventas de Volvo en España. Y buena culpa de ello la tienen sus buenas promociones.

Volvo tiene en su modelo más barato su modelo más vendido en España

Si bien es cierto que la marca ha dejado de apostar por las buenas promociones por las que había apostado en este modelo hace ya unos meses, el XC40 sigue siendo un modelo muy a tener en cuenta.

Entre otras cosas porque, siendo como es tan premium como lo son los Audi Q3, el Mercedes GLA o el BMW X1, puede presumir de tener un precio menor. Como bien vemos en el configurador de la marca, su precio actual de partida para la versión con motor de gasolina de 129 caballos de potencia es de 36.649 euros. Un precio que, ojo, no requiere financiar la compra con la marca.

Es cierto que es la versión de acceso y que las superiores cuentan con motores más potentes así cómo con un equipamiento aún más completo, pero también lo es que este XC40 es un modelo que, ya de serie, está muy por encima de los generalistas.

 

Es por eso que, pese a que no es barato, es el modelo más vendido de Volvo en España y un SUV que puede presumir de estar en la posición 56 del ranking en nuestro país evidenciando que es un modelo por el cual muchos sí que están dispuestos a hacer un esfuerzo económico.

Todo apunta a que, con o si oferta, este Volvo va a seguir siendo durante los próximos meses el SUV más vendido de la marca en España y el Volvo que más matriculaciones logre en nuestro país. Y con razón viendo su buenan relación calidad/precio.