Volvo acumula en España más de 3600 matriculaciones sumando las ventas de los cuatro primeros meses de este 2023. Una cifra que ubica a la marca sueca en la posición número 21 en el ranking general de marcas en las carreteras españolas, una posición que, más allá de que esté evidentemente alejada de las primeras, también está de las que ocupa actualmente marcas como Mercedes, Audi y BMW, que ocupan la 10ª, 11ª y 15ª posición respectivamente.

Si bien es cierto que históricamente Volvo nunca ha estado al mismo nivel de ventas que las tres marcas premium alemanas, entre otras cosas porque son tres fabricantes que dominan sus respectivos elementos desde hace décadas, cabe destacar que la marca lleva tiempo haciendo un importante esfuerzo en lo que se refiere a grandes rebajas de sus modelos, especialmente a su modelo más barato actualmente a la venta en España, el XC40.

 

Un modelo que, como bien saben los que se han interesado en él, cuenta ahora con una promoción que deja la versión que llega con un motor de gasolina de 129 caballos de potencia asociado una transmisión automática y el equipamiento más básico por un precio de partida que se queda justo por debajo de los 30.000 €, convirtiéndolo así en una de las opciones más interesantes no tan solo del segmento premium sino del segmento de los SUV tamaño compacto en general.

El XC60 supera al XC40 en abril en España

Como ocurre también con el resto de marcas premium, no deja de ser lógico que esté XC40 sea el Volvo más vendido en nuestro país en lo que llevamos de año con casi 1.700 matriculaciones y ocupando actualmente la posición 61.

 

Sin embargo, cabe destacar que ha sido en este pasado mes de abril cuando el modelo que se sitúa un escalón por encima, el XC60, ha logrado superar en ventas a su hermano pequeño. Lo ha hecho por poco, logrando en su caso 363 matriculaciones por las 347 del modelo que se queda un escalón por debajo.

Sumando las cifras de ventas de los primeros cuatro meses, el XC60 se queda justo por encima de las 1200 matriculaciones, es decir, casi 500 ventas menos que su hermano pequeño, por lo que todo hace pensar que al final del año, por mucho que en este mes de abril se hayan cambiado las tornas, será el XC40 el que acabe siendo de nuevo el Volvo más vendido las carreteras españolas.